Autos

BMW Group fortalece su asociación en China

BMW Group subraya su compromiso a largo plazo en China: a partir del día de la fecha, entra en vigencia la extensión del contrato de la empresa conjunta BMW Brilliance Automotive Ltd. (BBA) hasta 2040.

 

El acuerdo sobre la extensión del contrato fue firmado por los dos socios de la empresa conjunta en octubre de 2018, en el 15º aniversario de BBA. La modificación correspondiente del contrato entra en vigor con la nueva «licencia comercial», que BBA recibió hoy de las autoridades chinas pertinentes.

 

“Lo acontecido marca un paso importante, ya que continuamos ampliando nuestro largo y exitoso compromiso con China. Creemos firmemente que nuestro éxito continuo en el mercado automotriz más grande del mundo solo puede ir de la mano con el crecimiento y mayor desarrollo de nuestra empresa conjunta BBA. El contrato de empresa conjunta se ha extendido hasta 2040 y sienta las bases para el éxito comercial sostenible, creando crecimiento y prosperidad en la provincia de Liaoning y más allá”, dijo Oliver Zipse, presidente de la junta directiva de BMW AG.

 

Con la emisión de la nueva «licencia comercial», también entró en vigencia el aumento de la participación de BMW Group en BBA, según lo acordado por ambos socios de la empresa conjunta en 2018. BMW Group ahora posee el 75% de las acciones en BBA, mientras que su socio chino, Brilliance China Automotive Holdings Ltd. (CBA), posee indirectamente el 25% restante.

 

El año pasado, se entregaron un total de 846.237 vehículos de BMW Group a clientes en el mercado chino (+8,9 % frente a 2020). En 2021, BBA produjo más de 700.000 vehículos BMW, con alrededor de 23.000 empleados.

 

En respuesta a la fuerte demanda, BBA está aumentando nuevamente la capacidad de producción en Shenyang este año: la planta de BBA en el distrito de Dadong está experimentando una expansión integral, mientras que también se está construyendo una planta completamente nueva en el distrito de Tiexi. BMW Group utilizará la capacidad adicional para fabricar localmente modelos para el mercado chino, que también se están produciendo en otras plantas. También se utilizará para fabricar modelos totalmente eléctricos adicionales en China.

 

“La notable historia de éxito de BBA atestigua la asociación comprobada dentro de la empresa conjunta y con el gobierno provincial en Liaoning”, dijo Nicolas Peter, miembro de la Junta Directiva de BMW AG responsable de Finanzas. “Nuestras inversiones locales están demostrando ser el enfoque correcto. BBA ha contribuido significativamente en posicionar a BMW como una marca premium líder en China. Solo en la última década, BBA ha invertido más de 10 mil millones de euros en China. Nuestro contrato de empresa conjunta ampliado sienta las bases para un mayor crecimiento mutuo y un desarrollo progresivo en el futuro. Por lo tanto, allana el camino para un desarrollo equilibrado en las tres principales regiones del mundo, como lo hemos hecho en el pasado”.

 

Fundada en 2003 con el socio chino Brilliance China Automotive Holdings Ltd. (CBA), la empresa conjunta produce vehículos BMW con motores de combustión interna y transmisiones eléctricas para el mercado chino y para la exportación en dos ubicaciones en Shenyang (provincia de Liaoning).

 

A partir del día de la fecha, la empresa conjunta BBA se consolida por completo en los estados financieros del grupo de BMW AG. Se espera que el pago del precio de compra se complete el 22 de febrero.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *