Autos

Mercedes-Benz, protagonista de Matrix

El Mercedes-Benz G 550 tiene un rol en la película «The Matrix Resurrections», recientemente estrenada en todo el mundo.

 

 

Buenos Aires, enero de 2021.- Mercedes-Benz cuenta con un papel estelar dentro de la exitosa franquicia de “The Matrix” gracias a la presencia en el film del Mercedes-Benz G 550, el cual aparece dentro de una imponente pastilla roja junto al histórico palacio del cine (una de las locaciones de la película).

 

Para quienes desconocen la historia de The Matrix, aquí se detalla una explicación: cuando Neo (el protagonista personificado por Keanu Reeves) despierta de su vida artificial gracias a Morpheo (Yahya Abdul-Mateen II) éste le ofrece dos alternativas: elegir una píldora azul que significa seguir viviendo una vida artificial, sin sobresaltos y llena de conformismo; u optar por una pastilla roja que es la representación del despertar y de ver la vida tal cuál es, difícil y compleja, pero mucho más emocionante. El Mercedes-Benz G 550 está dentro de la segunda opción: la cápsula roja.

 

El Clase G nació en 1979 y cuenta con una versión eléctrica, que lleva la denominación EQG, la cual fue presentada durante la IAA Mobility 2021 en Múnich. Las siglas van en concordancia con la utilización de las letras EQ para nombrar modelos exclusivamente eléctricos de Mercedes-Benz.

 

El EQG comprenderá cuatro motores eléctricos y cada uno de ellos controlará de manera individual una rueda, esto permitirá un reparto del torque óptimo en conducción fuera de camino. Como valor adicional, aunque sea eléctrico, el auto seguirá contando con una caja de cambios de dos velocidades. Una de las marchas estará diseñada específicamente para el rendimiento “off-road”, mientras que la otra será una marcha larga para transito menos extremo.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *