Autos

Mercedes-Benz, protagonista de Matrix

El Mercedes-Benz G 550 tiene un rol en la pel√≠cula ¬ęThe Matrix Resurrections¬Ľ, recientemente estrenada en todo el mundo.

 

 

Buenos Aires, enero de 2021.- Mercedes-Benz cuenta con un papel estelar dentro de la exitosa franquicia de ‚ÄúThe Matrix‚ÄĚ gracias a la presencia en el film del Mercedes-Benz G 550, el cual aparece dentro de una imponente pastilla roja junto al hist√≥rico palacio del cine (una de las locaciones de la pel√≠cula).

 

Para quienes desconocen la historia de The Matrix, aquí se detalla una explicación: cuando Neo (el protagonista personificado por Keanu Reeves) despierta de su vida artificial gracias a Morpheo (Yahya Abdul-Mateen II) éste le ofrece dos alternativas: elegir una píldora azul que significa seguir viviendo una vida artificial, sin sobresaltos y llena de conformismo; u optar por una pastilla roja que es la representación del despertar y de ver la vida tal cuál es, difícil y compleja, pero mucho más emocionante. El Mercedes-Benz G 550 está dentro de la segunda opción: la cápsula roja.

 

El Clase G naci√≥ en 1979 y cuenta con una versi√≥n el√©ctrica, que lleva la denominaci√≥n EQG, la cual fue presentada durante la IAA Mobility 2021 en M√ļnich. Las siglas van en concordancia con la utilizaci√≥n de las letras EQ para nombrar modelos exclusivamente el√©ctricos de Mercedes-Benz.

 

El¬†EQG comprender√° cuatro motores el√©ctricos y cada uno de ellos controlar√°¬†de manera individual una rueda, esto permitir√° un reparto del¬†torque √≥ptimo en conducci√≥n fuera de camino.¬†Como valor adicional, aunque sea el√©ctrico, el auto seguir√° contando con una¬†caja de cambios de dos velocidades.¬†Una de las marchas estar√° dise√Īada espec√≠ficamente para el¬†rendimiento ‚Äúoff-road‚ÄĚ, mientras que la otra ser√° una¬†marcha larga para transito menos extremo.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva Espa√Īa, Diario La Naci√≥n, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.