Cocina

LOS REYES MAGOS VUELVEN A DESFILAR EN SAN RAFAEL

Nuevamente el personal y la familia de Bodegas Bianchi llevará a cabo uno de los eventos sociales más esperados por los niños de San Rafael: el Carrousel de los Reyes Magos.

San Rafael, Mendoza,  enero de 2021.  Este 5 de enero se dará inicio a la 38º edición del Carrousel de los Reyes Magos. Luego de que la edición pasada se realizara en formato televisivo con motivo de la cuarentena, este año vuelve de manera presencial -pero con protocolo- el evento social que más ilusiona a las familias de San Rafael. Lleno de magia, alegría y solidaridad, el Carrousel de los Reyes Magos es organizado por Bodegas Bianchi, bajo la iniciativa de sus empleados, para reunir esfuerzos en pos de los niños y ancianos en situación de vulnerabilidad.

A lo largo de casi 4 décadas, este evento creció para convertirse en una de las acciones de Responsabilidad Social más importantes de Mendoza. El Carrousel de los Reyes Magos cuenta con el apoyo de la Municipalidad de San Rafael y diversas empresas locales -como las distribuidoras Mattevi, del Sur y Brondi, García Dueñas, Librería Fénix y Transporte Karen, entre otras- que contribuyen desinteresadamente para hacer realidad esta iniciativa solidaria.  Este año la premisa será donar juguetes y productos de primera necesidad a hogares de niños y asilos de ancianos de la ciudad.

El desfile de carrozas, que se realizará el miércoles 5 de enero, partirá a las 22 hs. desde la Avenida Irigoyen y la Avenida Rodolfo Iselín, continuando por Mitre y finalizando en Colón. Durante el recorrido, como ya es costumbre, los Reyes Magos recibirán las “cartitas” de los miles de niños y entregarán caramelos.

 

El personal de la bodega caracteriza a los 3 Reyes Magos para alegría de los niños y las familias de la ciudad.    

“Es un gran orgullo y responsabilidad llevar adelante este evento”-afirma Sylvia Bianchi, 3º generación de la familia bodeguera, y agrega: “Bodegas Bianchi comprendió la importancia que tiene el evento desde el punto de vista solidario, se involucró y siempre ha motivado a que el personal de la empresa siga haciéndolo todos los años desde hace casi 4 décadas”.

Continuando su labor, el 6 de enero, los Reyes Magos visitarán hogares carenciados de la zona y el Hospital Schestacow, distribuyendo las donaciones de acuerdo a la cantidad de niños y ancianos de cada uno.

En la edición 2022 serán dos los carros alegóricos que participarán, acompañados por un gran número de bailarines coordinados por Oscar Cruz. El primer carro trasladará un pesebre viviente, y el segundo uno con la Estrella de Belén que transporta a los Reyes Magos.

La cartita para los Reyes

Previo al Carrousel, el domingo 2, lunes 3 y martes 4 de enero, los niños también podrán acercarles sus cartitas a los Reyes Magos. Para ello se dispondrán buzones y zapatillas gigantes en tres puntos de la ciudad: Mitre y San Martín (GALVER), Mitre y Patricias Mendocinas (Vea) y en el Parque de los Niños, ubicado en el Parque Hipólito Yrigoyen. Los tres lugares de recepción serán custodiados por Pajes de los Reyes, quienes ayudarán a mantener las medidas de seguridad y sanidad vigentes.

Historia del Carrousel de los Reyes Magos

“La primera cabalgata se realizó en 1985 aunque, tres años antes, un grupo de gente que trabajaba en Bodegas Bianchi comenzó a llevar juguetes a los hijos del personal de la empresa”, recuerda Sylvia Bianchi, y agrega: “Al año siguiente (1983), compraron trajes de Reyes Magos y volvieron a repartir juguetes, además de ir a hogares como Corazón y Voluntad y Hogar de Nazaret”.

“En 1984 decidieron ir al hospital, y una anciana que se encontraba muy grave de salud pidió ver a los Reyes Magos. Los pudo ver y, como no les quedaba ningún regalo para darle, uno de los empleados se quitó una cruz que llevaba y se la entregó; fue en ese momento cuando la mujer -que poco después fallecería- les pidió que salieran a la calle, y a partir de ahí nació la idea de hacer la cabalgata”, destaca Sylvia.

En un principio, se realizaba una cabalgata que partía desde la Rotonda del Mapa, llegando los caballos a la bodega ubicada en calle Comandante Torres; no obstante, con el tiempo esa modalidad varió a Carrousel, inspirándose en un evento similar que se realiza en España.

En 1989, la actividad fue declarada de Interés Departamental por el Honorable Concejo Deliberante; en 1997, en tanto, de Interés Provincial por la Honorable Cámara de Diputados de Mendoza.

Acerca de Bodegas Bianchi, vinos de familia desde 1928 

Bodegas Bianchi es una bodega argentina con herencia familiar que se proyecta con sus valores de tradición, calidad, prestigio, innovación y contemporaneidad en la viticultura argentina. Con 90 años de historia, Bodegas Bianchi es parte del patrimonio argentino. Situada en su histórico terruño de San Rafael y en el Valle de Uco Mendoza, es reconocida mundialmente por su larga trayectoria elaborando vinos y espumantes de excelencia. Bodegas Bianchi es hoy una marca global con presencia en más de 40 países representando los valores y la calidad del vino argentino en todo el mundo. Su portfolio se basa en diversas marcas muy reconocidas que ofrecen en todos los casos alta calidad, prestigio y valor. Las principales marcas de la bodega son Enzo Bianchi, María Carmen, Bianchi Particular, IV Generación, Gran Famiglia Bianchi, Famiglia Bianchi, Elsa Bianchi y los espumantes de Bianchi Premium Extra Brut, Famiglia Bianchi, elaborados bajo el método tradicional francés. También sus marcas jóvenes Marló y New Age dulce espumante, y los vinos tradicionales como Don Valentín Lacrado se destacan también entre sus marcas. Después de casi un siglo de trabajo, éxito y renombre, Bodegas Bianchi sigue respetando el legado de la familia, manteniendo viva la pasión por el vino, cruzando fronteras y explorando constantemente nuevos horizontes.

5 generaciones de la Familia Bianchi- Stradella

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.