Johnson & Johnson Vision promueve el acceso a la atención oftalmológica en zonas vulnerables de Argentina
En un contexto donde 8 de cada 10 argentinos retrasaron sus servicios de atención médica durante el aislamiento[1], la campaña Go See Again tiene como objetivo brindar 1000 consultas oftalmológicas, en alianza con Fundación NANO
Buenos Aires, Argentina. 17 de enero de 2022- Como parte de su compromiso y esfuerzo con la responsabilidad social, ACUVUE®, marca de Johnson y Johnson Vision, nº1 de lentes de contacto en el mundo*, amplía sus acciones de Go See Again en Argentina, Brasil y Colombia con el objetivo de promover el acceso a la atención oftalmológica para mayores de 18 años, sin seguro médico y que viven en comunidades vulnerables. El proyecto es posible gracias a las alianzas estratégicas con ONGs en toda América Latina, dando apoyo a las misiones llevadas a cabo por estas iniciativas.
En Argentina la campaña se desarrolló a través de una alianza con Fundación NANO, una organización sin fines de lucro cuya misión es trabajar en la prevención y rehabilitación de la discapacidad visual en el territorio argentino. Iniciada en octubre de 2021, esta iniciativa propone alcanzar 1.000 consultas para personas mayores de edad en la Clínica de Fundación NANO, que viven en áreas de vulnerabilidad social, sanitaria y alimentaria de los distritos de Moreno, Morón y Merlo, con la idea de recibir un diagnóstico de su estado de salud visual.
Asimismo, según un estudio de Johnson & Johnson Vision realizado en 2021, únicamente el 30% de las personas a nivel global tiene planeado asistir a un chequeo ocular luego del inicio de la pandemia por Covid-19. Frente a este contexto de pandemia, el acceso a visitas médicas en estas zonas se vio agravado, debido a las limitaciones de movilidad para asistir a los centros de salud pública por falta de recursos económicos y de transporte. Es por eso que, desde Fundación NANO, visitan distintos merenderos de las zonas con el objetivo de hacer entrevistas preliminares a las personas interesadas y asignarles un turno según los horarios disponibles.
La Dra. Lorenzetti de Fundación Nano, compartió, “Si bien para algunas personas es habitual una consulta oftalmológica, para la gente que asiste a la fundación es la única oportunidad que tiene de revisar su salud ocular y, por eso, son clave estas iniciativas como la de Johnson & Johnson para poder prevenir y tratar las enfermedades oculares”.
En esa línea, el proyecto tiene presente brindar atención inmediata a las personas que suspendieron o tienen tratamientos oftalmológicos en curso que comenzaron durante la pandemia y, por otro lado, identificar y ayudar a dirigir los casos con patologías más graves a la Clínica de Fundación Nano o a los proveedores de salud pública correspondiente.
“Desde Johnson & Johnson Vision entendemos que la visión es la ventana que nos permite explorar el mundo. Por ello, resulta fundamental que las personas mantengan una buena salud visual a partir de chequeos oftalmológicos anuales”, sostuvo Gabriel Cordone, Gerente de Asuntos Profesionales de Johnson & Johnson Vision Cono Sur. A su vez, añadió, “con esta campaña, queremos acompañar la prevención y detección de las distintas patologías visuales, brindando también el tratamiento necesario para aquellos que lo precisen y potenciando la salud integral de la sociedad para una mejor calidad de vida”.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial