Moda

Running, un gran aliado contra la diabetes

El ejercicio ayuda a prevenir, retrasar y controlar este padecimiento, por lo que contar con una herramienta que nos muestre las calorías quemadas, temporizador de intervalos y contador de pasos, resulta muy útil para monitorear nuestro estado físico.

Buenos Aires, 01 de noviembre de 2021.— El deporte es una actividad que todos podemos disfrutar. Por lo tanto, no existe ninguna razón para que no se pueda prevenir o controlar la diabetes con una buena caminata, dar un paseo en bicicleta o hacer running, siempre que se tomen las medidas oportunas. Ya que se recomienda practicar algún ejercicio, acompañado de una alimentación saludable para evitar la aparición de este padecimiento.

Cada 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes, enfermedad que según la Organización Panamericana de la Salud (OPS) padecen más de 62 millones de personas en América Latina, número que se ha triplicado en la Región desde 1980. Cifra que alcanzará en 2040 a 109 millones de personas, según el informe del Atlas de la Diabetes, convirtiendo a este padecimiento en un problema de salud pública.

Practicar actividad física periódicamente juega un papel fundamental en la salud, por lo que realizar de 20 a 30 minutos al día de ejercicio con una intensidad moderada, resulta altamente beneficioso para nuestro cuerpo.

Algunos ejemplos de ejercicios que trabajan todos los grupos musculares principales del cuerpo son el Runningcaminar, montar en bicicleta, nadar, bailar o hacer algún deporte. Todas estas actividades aumentan la frecuencia cardiaca, en especial el running, ya que es un ejercicio aeróbico, el cual mejora la capacidad cardiorespiratoria, lo que proporciona acondicionamiento cardiovascular, además ayuda a fortalecer el corazón y aumentar los niveles de colesterol saludable en la sangre, lo cual combate la diabetes tipo 2 y la hipertensión.

Una herramienta para supervisar las calorías quemadas 

Hacer running o caminar son dos de las actividades físicas que más nos ayudan para evitar o controlar la diabetes. Contar con un dispositivo que monitoree en tiempo real nuestro estado físico es vital para controlar o revisar los avances en nuestras sesiones de entrenamiento. Por tal motivo, el reloj se ha convertido en el mejor aliado para un runner o aquella persona que simplemente desea mantener su cuerpo en buen estado físico.

La línea G-SQUAD de G-SHOCK está diseñada para los amantes del deporte. Estos modelos tienen un diseño de imagen cuadrada que se adapta a toda clase de entrenamientos. Incluso los nocturnos, ya que cuenta con el botón de la luz que se ubica en el frente de la carcasa para brindar un acceso práctico y garantizar una lectura más fácil.

 

El modelo GBD-200 nos permite acceder al GPS desde nuestro smartphone mediante Bluetooth® para obtener mediciones del acelerómetro de precisión, así como distancia, velocidad y ritmo, además de las lecturas de vuelta automática para hacer un seguimiento de los tiempos de running para distancias establecidas.

GBD-200 de G-SHOCK es una herramienta muy útil para personas que mantienen una actividad física habitual, ya sea simplemente por placer, para vigilar su peso o evitar y controlar una enfermedad relacionada con la diabetes. Ya que la pantalla incluye las calorías quemadas, un contador de pasos de gran apoyo para la actividad cardiovascular, asimismo cuenta con un temporizador de intervalos y un temporizador de vueltas para mantener el ejercicio diario según lo planeado.

La comodidad es importantísima al momento de hacer ejercicio. Con el modelo GBD-200 la comodidad para la muñeca es total, el tacto de los botones es ideal, ya que mantienen un equilibrio entre lo blando y lo rígido. La correa gracias a los orificios de ajuste adicionales en la suave correa de uretano, brindan un ajuste de precisión y calidad para disfrutar de una función plena.

El modelo GBD-200 de G-SHOCK cuenta con increíbles tonos basados en las últimas tendencias de color: Negro GBD-200-1, Azul marino GBD-200-2 y Verde lima GBD-200-9. Su diseño es vanguardista, pero con un toque clásico que conserva el carácter indestructible e innovador que ha acompañado al fabricante japonés por casi 40 años. Hecho de resina y resistente a impactos, este reloj pesa 58 gramos y cuenta con una resistencia al agua de 200 metros, lo que hace a este reloj un accesorio indispensable para hacer ejercicio en busca de prevenir la diabetes o mantener nuestro cuerpo en buena forma física.

Encuentra tu GBD-200 favorito en G- SHOCK Stores, tiendas departamentales y especializadas. En Argentina puedes encontrarlos en G-SHOCK Casio Store Unicenter.

Para mayor información visita el sitio de G-SHOCK Latinoamérica en gshocklatam.com y mantente conectado a través de IG @gshockamericalatina con #EntrenaConGShock.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *