Cocina

Old Fashioned Week, un homenaje al primer cocktail de la historia

 En noviembre, comienza la Old Fashioned Week, semana que homenajea el clásico cocktail, que hizo historia en Buenos Aires y el mundo.

Buenos Aires, noviembre de 2021– El cóctel más antiguo de la historia vuelve a ser protagonista en la Old Fashioned Week, que se celebra desde el viernes 5 al domingo 14 de noviembre.  


En 1806, la revista The Balance and Columbia Repository de New York lo describía como una combinación de agua, azúcar, bebida amarga y licor; es por estas características que el Old Fashioned es ponderado como el primer cóctel de la historia.

Algunas voces expertas, consideran que el clásico trago fue creado por un barman del Pendennis Club de Louisville, en Kentucky. De hecho, es el cóctel oficial de Louisville, pero la popularización del Old Fashioned se le atribuye al coronel James E. Pepper, quien lo llevó al bar del hotel Waldorf-Astoria de New York. El mismo coronel James E. Pepper era propietario de una destilería de bourbon en esta ciudad.

Tipos de Old Fashioned

Este clásico es sumamente versátil y se adapta a todos los gustos y paladares pudiéndose preparar con cualquier spirit. Su versión tradicional es la que se elabora con Whisky o bourbon, azúcar, bitter y adornado con un cítrico generalmente de naranja. A lo largo de las décadas fue variando su nombre ya que originalmente se lo conocía como Whisky Cocktail, y hoy continúa evolucionando en función de las tendencias y descubrimientos dentro del mundo de la coctelería. El Old Fashioned también puede prepararse con Whisky Escocés o Irlandés para brindarle un twist a su sabor original.

Una de las versiones más icónicas del Old Fashioned es el Ron Old Fashioned, que se prepara con Havana Club, el auténtico ron de Cuba creado en 1878:

 50 ml de Havana Club 7 Años

3 golpes de itter aromático

1 o 2 cucharaditas de azúcar blanco (o unos 10 ml de jarabe de azúcar)

1 piel de naranja

Abundante hielo

En un vaso de trago corto, mezclar el azúcar y el bitter, a continuación, agregar Havana Club 7 y volver a mezclar. Sumar el hielo y removerlo durante 20 segundos para enfriar la bebida.

Decorar con una piel de naranja.

Concebido para saborearlo y disfrutarlo con hielo e ideal para deliciosos cócteles: Havana Club 7 Años demuestra a la perfección la versatilidad del ron cubano de gran calidad. Este ron oscuro, madurado en barricas de ex-bourbon, es un ejemplo de los sabores naturales e intensos de Cuba. El producto revela los sabores del terruño cubano: matices de tabaco aromático, frutas tropicales dulces, melazas, especias y vainilla, enriquecidas por la lenta liberación de los aromas en el proceso de añejado.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *