Actualidad

Jean Maggi, una vida para alcanzar objetivos y concientizar

Protagonista de “El Límite Infinito”, de reciente estreno en Netflix y dirigido por Juan José Campanella, el próximo miércoles 1° de diciembre estrenará su segundo documental “SuperAdaptados, socios de un mismo sueño”, nominado a los Emmy Suncoast 2021 en la categoría “Interés humano”.

Además, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, 3 de diciembre, la Fundación Jean Maggi entregará 1000 bicis adaptadas como resultado de su campaña  #1000BICISCHALLENGE.

Diego Torres interpretará la canción “HOY”, inspirada en la vida de Jean Maggi.

Buenos Aires, 17 de noviembre de 2021.- A poco de nacer, Jean Maggi contrajo poliomielitis. Desde entonces sólo se propuso superar cada límite para «vivir de pie». Cuando alcanzó la ruta más alta del planeta en bicicleta adaptada marcó un verdadero hito mundial. Así ha logrado a lo largo de su vida superarse a sí mismo. Alcanzar objetivos y concientizar ha sido su rutina diaria. Ha competido en maratones, carreras, creado una Fundación que lleva su nombre para, entre otras cosas, “regalar movimiento” a otras personas.

Jean Maggi es un motivador nato, al punto que es  protagonista de su propio documental “El Límite Infinito”, de reciente estreno en Netflix, en el que muestra cómo llegó a la cima del Himalaya en su bici adaptada. Dirigido por Juan José Campanella, registra la conquista de un hombre que se propuso un objetivo y se  convirtió en un inspirador sin límites.

Además, el miércoles 1° de diciembre en Quality Espacio, Córdoba se realizará la entrega de 100 bicicletas adaptadas en el marco de su campaña Mil bicis Challende y se presentará, el documental “SuperAdaptados, Socios de un mismo sueño”, de Juan José Campanella, que muestra la singular fábrica de bicicletas adaptadas que montó en Córdoba la Fundación Jean Maggi. Este corto está nominado por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión de Estados Unidos para los Emmy Suncoast 2021 en la categoría “Interés humano”.

Continuando con la inciativa de “Mil Bicis Challenge”el 3 de diciembre es el Día Internacional de las personas con Discapacidad y es por eso que la Fundación Jean Maggi entregará 1000 bicis adaptadas a personas de todo el país.  Es una gran campaña que cuenta con el apoyo de reconocidos actores de Argentina y que permitirá a más de mil niños y jóvenes recibir su bicicleta adaptada.
Se convocará a más de 400 beneficiarios a participar de la entrega de sus bicicletas adaptadas en una fiesta de la que participarán Guerry y Yadam, quienes interpretarán “Mil Caminos”. Además, Diego Torres va a presentar la canción “HOY”, inspirada en la historia de Jean Maggi», en el Estadio Mario Alberto Kempes de la Ciudad de Córdoba. Las 500 bicicletas restantes serán enviadas a sus beneficiarios del resto del país posterior a la ceremonia en el Kempes.

Al respecto de esta iniciativa, Jean dice: “Consideramos que el movimiento funciona como una excelente herramienta de inclusión donde la persona puede desarrollarse deportiva, personal y socialmente. Tanto los logros como los sacrificios son trasladables rápidamente a la vida diaria, para contribuir al bienestar de las personas con discapacidad, a sus familias y a su entorno”.

El pasado domingo 7 de noviembre, Jean Maggi participó de la reconocida Maratón de Nueva York, que este año realizó la 50° edición.

IG: @FundJeanMaggi | @jeanmaggiok
FB: @FundacionJeanMaggi
YT: Fundación Jean Maggi       

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *