Actualidad

En el mes de los Derechos de los niños y las niñas, hacé #TuAcciónPorLaNiñez

 y colaborá con Aldeas Infantiles SOS Argentina

  • La campaña solidaria propone recaudar fondos para abrir 2 centros comunitarios, uno en Córdoba y otro en Mendoza. Estos espacios de cuidado permitirán mejorar las condiciones de vida de 500 chicos, y sus familias.
  • Sumate en https://www.aldeasinfantiles.org.ar/tuaccionporlaninez

Buenos Aires, 02 de noviembre de 2021.- Aldeas Infantiles SOS Argentina, organización referente en atención directa y personalizada a la niñez, celebra el mes de los Derechos de los niños y las niñas con una iniciativa solidaria que busca recaudar fondos para abrir 2 centros comunitarios, uno en Córdoba y otro en Mendoza, que permitirán, de manera directa, mejorar las condiciones de vida de cientos de niños y niñas de 0 a 6 años, y sus familias. Para lograrlo, invita a toda la comunidad a hacer #TuAcciónPorLaNiñez a partir de una colaboración a través del sitio www.tuaccionporlaninez.org.ar.

En Argentina, 6 de cada 10 niños vive en la pobreza y el 42% que asiste a comedores presenta malnutrición 1“El contexto país profundiza la necesidad de apoyar a las familias más vulnerables para garantizar la protección de los chicos y chicas. Ofrecer espacios seguros y afectivos permite a los niños y niñas crecer y desarrollarse ejerciendo plenamente sus derechos. Los centros comunitarios cumplen un rol esencial en esta dirección”, explicó la Lic. Alejandra Perinetti, Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS Argentina.

 

“En nuestros Centros Comunitarios abordamos de manera integral el cuidado y la protección de la primera infancia. La alimentación nutritiva y saludable, los controles de salud, talla y peso, los espacios de recreación y juego, la educación y el acompañamiento a las familias en la construcción de vínculos afectivos y protectores son algunos de los principales puntos de trabajo cotidiano. Los Centros Comunitarios, como espacios de cuidado diario, ofrecen a los niños y niñas la posibilidad de compartir vivencias, experiencias e instancias de aprendizaje junto a sus pares y adultos, donde además pueden socializar, disfrutar y convivir de manera sana y protegida”, finalizó Perinetti.

 

Hoy más que nunca 500 niños, niñas, y sus familias, están esperando tu ayuda. Hacé #TuAcciónPorLaNiñez y sumá tu compromiso para cambiar la realidad en la que viven: www.tuaccionporlaninez.org.ar

1 Fuente: Indec 2021

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *