Cocina

3 etiquetas de Doña Paula para celebrar el Día del Vino Argentino

 

El 24 de noviembre se celebra la declaración del vino como Bebida Nacional. En 2010 fue por decreto presidencial  y luego, en 2013 fue por una ley aprobada por unanimidad en el Congreso. Desde esa fecha, todos los años se conmemora el valor cultural que tiene el vino y la vitivinicultura en nuestro país.

Esta fecha es tan importante, porque no solo es una oportunidad para degustar y compartir grandes etiquetas, sino que también, se trata de una jornada para honrar a esta bebida que es parte de nuestra historia, nuestra cultura y tradición.

Argentina es el único país vitivinícola en el mundo que declaró a su vino como bebida nacional.

Un dato a resaltar, es que en nuestro país la cepa más representativa es el Malbec ya que encabeza la cantidad de hectáreas plantadas: más de 43 mil, lo cual representa el 19,7% del total de vid del país. Si bien la Torrontés es la única uva nativa, el Malbec se distribuyó en todas las regiones obteniendo excelentes resultados.

Para celebrar esta fecha tan especial Doña Paula sugiere tres grandes Malbec de sus distintas líneas:

Doña Paula Selección de Malbec 2018: 100% Malbec, proviene de finca Alluvia ubicada en Gualtallary, Tupungato. Este vino posee un intenso color violeta-negro profundo. En nariz se destaca por su gran complejidad donde encontramos aromas de frutos negros como moras, arándanos y a su vez aromas de frutas rojas frescas como frambuesas; a estos los acompañan marcados aromas minerales que recuerdan a la tiza y al grafito. En boca posee una gran estructura y frescura dada por su equilibrada acidez. De taninos firmes y jugosos, presenta un final de boca muy persistente. Ideal para una guarda prolongada.

Precio:$6.350

Doña Paula Estate Malbec 2020: elaborado con uvas de Finca Alluvia in Gualtallary (Tupungato, Valle de Uco) y Finca Los Indios en El Cepillo (San Carlos, Valle de Uco). Es un varietal 100% Malbec que presenta un color violeta intenso. En nariz se perciben frutos negros, violetas y especias; también notas minerales y grafito. De gran balance y frescura en boca, con buena concentración y estructura. Con taninos suaves y un persistente final.

Precio: $970.-

Los Cardos Malbec 2020: esta varietal  Malbec 100%, procede de la zona de  Luján de Cuyo, Mendoza. Tiene color rojo violáceo intenso. Se perciben notas de frutos rojos y aroma dulce, especiado, intenso, con toques de aromas florales como violetas. En boca es suave, aterciopelado y fresco, de muy buen balance.

Precio:$640

Todas las líneas de Bodega Doña Paula se encuentran disponible en vinotecas y supermercados del país 

Más Información: www.donapaula.com

Redes Sociales

Facebook: @donapaulawines

Twitter: @DonaPaulaWines

Instagram: @donapaulawines

Sobre Doña Paula  

Bodega Doña Paula, establecida en 1997 en Mendoza, elabora vinos de alta gama con uvas provenientes 100 % de viñedos propios ubicados en las mejores zonas vitivinícolas del país. Doña Paula cuenta actualmente con 800 hectáreas divididas en 4 fincas.

Bodega Doña Paula cuenta con el certificado de Viña Sustentable en todos sus procesos de producción y elaboración del vino a partir de la implementación del Protocolo de Sustentabilidad Vitivinícola de Bodegas de Argentina.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *