Actualidad

Una emprendedora argentina de 25 años que apuntala a otras emprendedoras a diseñar y hacer real sus negocios online

Buenos Aires, octubre 2021.- Los cambios que se vienen produciendo en el mundo del trabajo, ponen a la actividad emprendedora femenina en un lugar de relevancia como alternativa a la vida laboral tradicional. Hay miles de mujeres argentinas que emprenden y la tasa de actividad emprendedora aumentó a raíz de la pandemia.

En este contexto, Ariana Onega de 25 años, CEO y co- fundadora de Empretienda, una plataforma que permite a microemprendimientos crear y administrar su primera tienda online, se ha convertido en una referente para esta gran comunidad de emprendedoras. Ariana a través de las redes sociales acompaña con consejos y capacitaciones encaminadas a potenciar sus proyectos y a fomentar la mayor participación de mujeres en el ámbito emprendedor.

En Empretienda el 85% de las personas que utilizan la plataforma son emprendedoras mujeres. Hay desde las más jóvenes que están empezando a emprender, hasta mujeres de mediana edad y adultas mayores que crean su tienda digital, para dar un paso más con su negocio. En cuanto a los rubros, los de mayor presencia son accesorios y marroquinería; indumentaria y calzado; muebles, hogar y deco; cosmética y cuidado personal; Ropa, accesorios y juguetes infantiles.

Ariana comenta:”Es muy importante que, como emprendedoras que somos, nos mostremos, para que otras vean como una posibilidad real que sus ideas se puedan concretar. Es fundamental para que más mujeres se animen a emprender, darse la oportunidad de conocer y ver a otras emprendedoras, además de contar con las herramientas y los conocimientos necesarios para realizar sus negocios y proyectos. Me encanta alentarlas en este desafío, mostrarles que se puede y brindarles todo el servicio de Empretienda para que lo hagan de forma fácil y rápida.” Y agrega: “En Empretienda compartimos la emoción y sabemos la importancia que tiene dar este gran paso para los pequeños negocios que recién empiezan a transitar el recorrido del e-commerce, por eso, enfocamos nuestras energías en ofrecer un servicio completo, desde un buen producto, hasta un acompañamiento en capacitación. Empretienda fue creada por emprendedores, para emprendedores”. Por último Ariana compartió que: “Para el mes de noviembre estamos preparando un curso abierto sobre cómo empezar a vender por internet de la mejor manera. Consiste en 8 clases con guías de información que contempla todo lo necesario para la venta online, desde lo básico, qué es el comercio electrónico hasta estrategias de venta para aplicar con la tienda. Es una capacitación virtual, totalmente gratuita y abierta “.Para más información:  Link

Detrás de cada microemprendimiento hay historias de vidas. Como la de Micaela Cacciatore (De Bernal BsAs) creadora de Wayra Prints®, dejó hace 3 años su trabajo en relación de dependencia para crear un emprendimiento de prendas y accesorios estampados, que busca transmitir un universo lleno de color y creatividad. Si bien nos cuenta que no le ha sido fácil el camino de emprender ha tenido desafíos que la han impulsado a seguir apostando: “Fue cuando la marca Ver me contrató para hacer una cápsula en su local. De repente, mi producción se había triplicado y no me alcanzaban las manos de ayuda para llegar con tanto trabajo. Muchas personas de mi familia y amigas me colaboraron. Como experiencia de producción en grandes cantidades fue algo súper interesante y de mucho aprendizaje, además de la felicidad que me generaba saber que mis productos iban a estar a la venta en una marca tan conocida por todas.”

Débora Kim también es emprendedora y su historia empieza con planteamientos y decisiones de vida: “Como nos ha pasado a muchas, la maternidad y el trabajo en relación de dependencia no eran compatibles, y terminé tomando la decisión de priorizar mi persona y familia” expresa. Dekka surge porque ella estaba cansada de traer productos cosméticos de afuera que no encontraba localmente. Hizo cursos en el exterior y empezó a fabricar shampoo sólido y productos faciales. “DEKKA fue increíblemente resolver una necesidad del cliente, coincidió con que muchas personas tenían mi misma inquietud y mi producto se viralizó en redes sociales”.

La tecnología nos da la oportunidad de acercar nuevas posibilidades, hacer que un negocio pueda estar en el mundo digital y llegar con una propuesta a lugares que de otra forma no sería posible.

Empretienda es liderada por Ariana Onega, startup que ya registra más de 90.000 tiendas creadas en sus 2 años de operación, y que las tiendas activas cuentan con más de 150 millones de visitas mensuales. Cerrará este 2021 con una facturación de AR$120.000.000. Creció 10 veces en 7 meses, creándose más de 300 tiendas por día. El próximo paso es expandirse en toda Latinoamérica, ya anunciando su desembarco en México a principios del próximo año.

Acerca de Empretienda:

Empretienda es una plataforma que permite a microemprendimientos crear y administrar su primera tienda online, de manera fácil, rápida y accesible como nunca antes se pudo. Todo lo que necesitan está incluido en un monto fijo mensual de $499 pesos, sin comisiones por venta, y en este único plan se incluyen todos los servicios: diseñar tu tienda, configurar tu dominio, vincular tus métodos de pago, envíos y vincular tus redes sociales. Por otro lado, también brindan capacitación y acompañamiento para sus clientes.

https://empretienda.com

CEOs

Ariana Onega, 25 años nacida en Las Parejas – Santa Fe. Licenciada en Ingeniería Comercial de la Universidad Abierta Interamericana, sede Rosario. Auxiliar docente y Estudiante de Profesorado Universitario en la misma institución.

Luciano Ghione, 26 años, nacido en Emilio V Bunge – Buenos Aires, programador y estudiante en Licenciatura en Ciencias de la Computación de la UNR.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *