Actualidad

 La vuelta a la oficina: el trabajo híbrido en la vida de las personas y organizaciones

De cara a la vuelta de las oficinas, HIT, la empresa argentina especialista en el desarrollo de espacios de trabajo para empresas, analiza el futuro del trabajo y los beneficios del nuevo contexto laboral, su impacto y valor en la vida de las personas y en la estrategia inmobiliaria y de RRHH de las organizaciones.

 

Buenos Aires, octubre de 2021. HIT, empresa argentina especialista en el desarrollo y diseño de espacios de trabajo para empresas, explica los beneficios que ofrece un formato de trabajo híbrido ante un mundo laboral en plena adaptación y cambios de viejos modelos.

 

En un mundo donde la gente elige entre trabajar de forma remota o ir a la oficina, HIT ofrece una nueva alternativa mediante su membresía HIT&Go. Este servicio brinda a las personas que lo contratan la posibilidad de trabajar desde cualquiera de los espacios de la red de HIT en la ciudad, pudiendo elegir la más cercana a su hogar o la más funcional a sus necesidades. Disponible también para empresas, esta modalidad introduce una nueva alternativa en el modelo híbrido.Actualmente en HIT ofrecemos acceso a las empresas, sus colaboradores y particulares, a nuestra red de espacios de trabajo all inclusive en la ciudad, permitiendo a las personas trabajar desde el HIT más cercano a su casa. De esta forma, brindamos una opción para mejorar la calidad de vida diaria de los empleados, y a la vez, descomprimir los hogares y las oficinas centrales de las empresas” detalla Alejandro Gawianski, Presidente de HIT. Esta es una de las principales características que se resalta en este modelo de trabajo, atrayendo a una nueva generación de colaboradores que buscan la libertad de elegir desde dónde hacer su trabajo y ayudando a las empresas a reducir la cantidad de personas que circulan a la vez en una oficina.

 

La propuesta de HIT es brindar espacios de trabajo flexibles completamente equipados y listos para usar para el trabajo diario. Se busca priorizar la experiencia y comodidad del colaborador y su empresa, ofreciendo flexibilidad en todos los aspectos. No sólo la red está pensada para brindar spots de trabajo en diferentes puntos de la ciudad, sino que el diseño de cada espacio se enfoca en brindar microclimas alternativos para que las personas puedan elegir donde trabajar según la necesidad del momento, como ser una sala de reunión, un workcafé, espacios de living o bien áreas de descanso y esparcimiento.

 

Por otra parte y en línea con los acontecimientos de la pandemia, la oficina se reinventa para ser más útil, con espacios colaborativos y funcionales para el reencuentro social y de intercambio. A su vez, la distribución física de la oficina se modifica para cumplir con los aspectos sanitarios y con las nuevas demandas. “Esto implica adaptar las oficinas a las necesidades de cada empresa, con espacios colaborativos y funcionales, modificando la oficina para cumplir con las nuevas demandas híbridas y con una ventaja económica y financiera para que las empresas accedan a espacios preparados sin necesidad de inversión inicial”, agrega Uri Iskin, CEO de HIT. Este último punto es una de las ventajas competitivas y diferenciales de este modelo, que ofrece a las empresas la posibilidad de crear espacios de trabajo personalizados sin tener que afrontar la inversión inicial de la obra. El poder complementar esto con una red de espacios all inclusive también ayuda al a hora de pensar la estrategia de activos y reduce la cantidad de m2 necesarios en la sede central. Sumado a una economía de escala que permite una reducción en el costo de los servicios que HIT incluye en el servicio a las empresas, las modalidad de oficinas flexibles con todo incluido habilita a las empresas la posibilidad de ampliar o contraer estructuras de un modo mucho más ágil que con un esquema de activos fijos que además congela la liquidez.

 

Del lado del colaborador, los beneficios de acceder a la red de espacios radican en la posibilidad de hacer un mejor uso de su tiempo, eligiendo cómo y desde dónde trabajar según la necesidad del día. Por otro lado, el confort de tener un espacio preparado y alternativo a la casa, al cual poder acudir para trabajar con comodidad y con servicios de calidad hace que el momento laboral se disfrute de mejor manera. La flexibilidad y libertad laboral que aportan estos beneficios son parte de los atractivos que muchos talentos buscan a la hora de unirse a una nueva compañía, transformándose en herramientas para los departamentos de HR.

 

 

Acerca de HIT

HIT es el primer desarrollador inmobiliario de Argentina que brinda soluciones integrales al mercado corporativo. Desde la planificación, el diseño y la construcción de edificios para oficinas, hasta la intervención de su arquitectura interior, ambientación, equipamiento y gestión post mudanza. Mediante un modelo de contratación flexible que no requiere inversión inicial, las empresas acceden a espacios de trabajo personalizados y all inclusive, con el sello de calidad de una empresa líder en la integración vertical de real estate corporativo.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.