Turismo

Costa Cruceros anuncia la suspensión de la temporada de verano en Argentina y Uruguay

y confirma Costa Smeralda y Costa Fascinosa en cruceros de cabotaje en Brasil
 
Buenos Aires, 29 de Octubre de 2021 – Costa Cruceros, la compañía naviera líder en Europa e integrante de Carnival Corporation & plc, anuncia la suspensión de la llegada del Costa Fascinosa para la temporada 2021/2022 a Argentina y Uruguay.
La compañía trabajó junto con las autoridades brasileñas para realizar la temporada, sin embargo, retrasos de última hora en la aprobación para la llegada de cruceros internacionales a Brasil, han obligado a Costa Cruceros a revisar el itinerario de Costa Fascinosa.
Con respecto a la operación de Costa en Argentina, Fernando Joselevich, Country Manager de Costa Cruceros para Argentina y Latinoamérica, afirma: “Las autoridades del Ministerio de Transporte, en especial el Interventor del puerto de Buenos Aires, El Ministro de Turismo y su equipo, la autoridad migratoria argentina y el Ministerio de Salud, a través de la Directora de Sanidad de Frontera, han estado a disposición de nuestra compañía. Colaborado de forma constante y eficiente; generando las condiciones ideales para que Costa Cruceros pueda operar en nuestro país. Nuestro objetivo estuvo siempre puesto en velar por el inicio de la temporada, garantizando, a través de nuestros protocolos integrales de seguridad y salud, las condiciones ideales para concretar las operaciones en Argentina, Brasil y Uruguay, así como se vienen realizando de manera efectiva a nivel global, sin embargo, las razones expresadas nos obligan a realizar una temporada doméstica en Brasil”.
La compañía naviera ya está informando a las agencias de viajes y a los huéspedes alcanzados por esta decisión, sobre la reprogramación de los viajes a futuro según corresponda a los términos y condiciones de la compra.
Próximamente la compañía anunciará la apertura de ventas para la temporada 2022/23 reforzando su compromiso total y profundo con Argentina, Uruguay y Sudamérica.
Fiel al estilo de la compañía proporcionará más información al respecto a través de su sitio web y sus distintos canales de comunicación.  
Sobre Costa Cruceros Costa Cruceros es una empresa italiana con sede en Génova. Durante más de 70 años, los barcos de Costa han viajado por los mares del mundo ofreciendo lo mejor de Italia en términos de hospitalidad, diseño, comida, bebida y entretenimiento. Actualmente, la flota de Costa cuenta con 12 buques en funcionamiento, todos con bandera italiana. Costa Cruceros es también un símbolo de compromiso con la sostenibilidad. En línea con los objetivos de la Agenda 2030 de la ONU, la compañía allanó el camino para la innovación sostenible para toda la industria de cruceros, permitiendo nuevas tecnologías y proyectos para mejorar el desempeño ambiental de su flota. Esto fue posible con la introducción del buque insignia propulsado por GNL, el Costa Smeralda,en 2019 y la Costa toscana, que entrará en servicio en diciembre de 2021. Con la Fundación Costa Crociere, la compañía tiene la intención de asociarse con destinos para contribuir a las necesidades sociales de las comunidades locales y crear un turismo más sostenible e inclusivo. La compañía tiene una fuerza laboral global de aproximadamente 20,000 empleados, que trabajan a bordo y en sus oficinas en todo el mundo.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *