Ocio

“Salteadores Nocturnos”, la nueva novela histórica sobre Arturo Illia

Escrita por Agustín Barletti y editada por De los Cuatro Vientos

El perfil del ex presidente argentino Arturo Umberto Illia sigue envuelto en un nebuloso desconocimiento. Pocos saben que este político, quien se destacó por su honestidad vivió en Europa entre 1933 y 1934 y presenció el naciente fascismo al asistir a los actos públicos de Hitler y Mussolini. Casi nadie conoce que unos años más tarde fue enviado al norte argentino a negociar con oscuros traficantes la compra de armas de rezago de la guerra chaco-paraguaya para defender al gobernador cordobés Amadeo Sabatini. Se lo conoce como médico rural cuando en realidad fue un investigador de primer orden que junto a Salvador Mazza cambió la teoría vigente hasta los años 30 respecto de la lucha contra el mal de Chagas. Gran jugador de póker, amante del yoga, del budismo, y del pacifismo ghandiano, Illia también era un ávido lector, con sólidos conocimientos en filosofía, artes, historia universal y cultura general.

Dos años y ocho meses duró la gestión de quien alguna vez recibió el mote de tortuga. A pesar del corto período, los resultados de su gobierno fueron sorprendentes, con positivos guarismos, muchos de los cuales jamás se volvieron a repetir.

 

Escrita por el periodista y escritor Agustín Barletti, y editada por “De Los Cuatro Vientos” la novela Salteadores Nocturnos es de lectura imprescindible para todos aquellos que quieran recorrer la vida de Don Arturo Umberto Illia desde una doble óptica: la del protagonista a través de sus recuerdos y confesiones más íntimas, y la de un conscripto que debió participar en el escuadrón de lanza gases que lo desalojó de la Casa Rosada la madrugada del 28 de junio de 1966.

Salteadores Nocturnos ya está en venta en las cadenas de librerías Cúspide y Yenny/ El Ateneo de todo el país a un precio de tapa de $ 1.400.  También se encuentra disponible en formato ebook ( u$s 2,99) en Amazon https://www.amazon.com/gp/product/B09C6HT296/ref=as_li_tl?ie=UTF8&creativeASIN=B09C6HT296&linkCode=as2), Apple (https://books.apple.com/us/book/id1580398208 y Google:https://play.google.com/store/books/details?id=GIg8EAAAQBAJ&gl=ar

Páginas: 315 – ISBN: 978-987-08-1599-0

 

Sobre su autor: Agustín Barletti nació en Bs As en 1961. Es abogado (UBA) y Doctor en derecho constitucional graduado en la Sorbona (París). Desde 1998 es editor del Suplemento Transport&Cargo del Diario El Cronista. En 1997 escribió la primera versión de la novela histórica “Salteadores Nocturnos” sobre la vida de Arturo Illia. También publicó los libros “Hazaña en Gibraltar” (2012),  “Malvinas, entre brazadas y memorias” (2019) y “Periodismo especializado” (2019)

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *