Cocina

NESCAFÉ® celebra el Día Internacional del Café a través de su iniciativa “Con respeto hasta la taza”

  • La marca presenta una nueva forma de comunicar su compromiso para garantizar el futuro del café, ayudar a mejorar la producción y trabajar en sintonía con la naturaleza.

  • En la Argentina se consumen entre 138 y 208 tazas de café per cápita por año y el número continúa en ascenso. NESTLÉ® Argentina continúa escuchando las necesidades del consumidor, entendiendo las tendencias, apostando a la innovación en sus segmentos y ofreciendo el portafolio más variado del mercado

El próximo 1 de octubre se celebra el Día Internacional del Café, y NESCAFÉ® reafirma su liderazgo en la industria. Comprometido con la producción sustentable de café a nivel mundial, NESCAFÉ® presentó a principio de este año “Con respeto hasta la taza”, la iniciativa más grande en la industria del café que promueve el cultivo, la producción, el envasado y consumo con respeto, generando así un triple impacto: en los agricultores, en las comunidades y en el planeta.

Partiendo del compromiso de garantizar la trazabilidad de todo el proceso, no sólo para asegurarse que el café que se está consumiendo en este momento se haya cultivado con respeto, sino también para asegurar la sustentabilidad de las futuras tazas de café, la iniciativa trabaja sobre 4 pilares fundamentales:

  • Cultivado con respeto: utilizando prácticas agrícolas innovadoras y sostenibles.

  • Producido con respeto: fomentando la biodiversidad agrícola, ahorrando agua y reduciendo las emisiones de CO2.

  • Envasado con respeto: reduciendo al máximo la producción de envases e incluyendo formas de reutilización.

  • Para disfrutar con respeto: inspirando a quienes nos eligen a consumir de forma responsable, desde la compra hasta el fin de la vida del producto.

NESTLÉ y sus innovaciones en el mercado de café

Desde el año pasado, NESTLÉ®, como compañía experta en café de calidad, se encuentra atravesando en la Argentina un proceso de innovación con importantes lanzamientos, como su incursión en el segmento tostado y molido con su línea NESCAFÉ® Gold, y el desembarco en supermercados de STARBUCKS® at home, una de las marcas favoritas de café de los argentinos, como parte del acuerdo global entre STARBUCKS® y NESTLÉ®. De esta forma, la compañía buscó acompañar los gustos de los consumidores quienes están ávidos de experimentar cada vez más sofisticación y nuevas variedades, con resultados altamente positivos.

“En este 2021 vimos un consumo similar en comparación al de 2020, que había registrado crecimientos exponenciales motivado por el aislamiento y detectamos un aumento dentro de lo que es la participación en el total infusiones», asegura Mariano Guemes, director del negocio de café en Nestlé Argentina. “Los datos de facturación de la categoría indican que el 45% se concentra en café instantáneo, 35% en tostado y molido, y el segmento de cápsulas ya representa un 20%, a más de 10 años desde su lanzamiento», concluye el ejecutivo.

En Argentina se concentra el mayor consumo de café por la mañana, por lo general en el desayuno. Para el café instantáneo o soluble, el 50% de las tazas se consumen con leche. Y el 90% de las personas le agregan azúcar. Un ritual arraigado y muy argentino es que el 85% bate el café.

En un contexto que marcó cambios en las costumbres y formas de consumo, NESTLÉ® se mantiene como líder y referente de la industria, con el portfolio más variado del mercado y cuatro marcas elegidas por los argentinos: NESCAFÉ®, NESCAFÉ® DOLCE GUSTO®, Nespresso y STARBUCKS® at home.

 Acerca de Nestlé

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 187 países de todo el mundo y sus 300.000 colaboradores están comprometidos con el propósito de desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida hoy y de las generaciones futuras. Nestlé ofrece una amplia cartera de productos y servicios para las personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas.  Sus más de 2000 marcas van desde iconos globales como KitKat o Nespresso a favoritos locales como Nescafé Dolca. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años. En la Argentina Nestlé está presente de forma ininterrumpida desde hace más de 90 años, creando futuro a través del desarrollo de productos y soluciones innovadoras, la creación de oportunidades para las futuras generaciones y el cuidado del planeta. Cuenta con siete plantas ubicadas en Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Provincia de Buenos Aires donde trabajan más de 2200 colaboradores.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *