Actualidad

Los argentinos encabezan ranking de dominio del inglés

7 de septiembre de 2021, Buenos Aires, Argentina – Ya sea por trabajo o placer, el inglés es uno de los idiomas más relevantes en América Latina como segunda lengua. Ya sea por formación durante la etapa escolar, universitaria, laboral o extracurricular, los argentinos reflejan un dominio destacado en la región. Tal es así que, de acuerdo con un estudio, se posicionan en el primer lugar entre los habitantes de América Latina en lo que respecta al manejo del idioma.

El índice está compuesto por distintos países de la región y es encabezado por la República Argentina con 566 puntos sobre un total de 800. Le siguen Costa Rica, Chile y Paraguay con un puntaje de 530, 523 y 517, respectivamente.

Adicionalmente, Buenos Aires también recibió el puntaje de dominio del inglés más alto entre todas las ciudades latinoamericanas analizadas, donde también se estudiaron ciudades como San José (Costa Rica), La Habana (Cuba), Santiago (Chile) y San Pablo (Brasil). En contrapartida, México y Ecuador recibieron las puntuaciones más bajas de la región latinoamericana, con al menos 40 puntos por debajo de la media regional en el índice.

En lo que respecta a los estudiantes argentinos, Rebeca Ricoy, Country Manager para América Latina de la plataforma líder de aprendizaje Duolingo, detalla: “Durante los primeros 6 meses de la pandemia, de marzo a agosto 2020, identificamos un crecimiento del 85% de usuarios argentinos en comparación del año anterior en este segmento”.

Es que la modalidad de aprendizaje a través de Duolingo, otorga al usuario la posibilidad de adaptar y personalizar el proceso de acuerdo a sus horarios y asignando una dedicación en función del tiempo disponible. Además, todos los cursos son gratuitos, lo que genera un incentivo para comenzar a estudiar o fortalecer un idioma en la plataforma que cuenta ya con 500 millones de usuarios a nivel mundial.

Los resultados del ranking provienen de cifras reveladas por Statista en el Índice de dominio del inglés para países seleccionados de América Latina en 2020.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *