Espectáculos

Lit Killah y María Becerra presentan el video oficial de “En la oscuridad”

A casi un mes de la salida de su primer álbum “MAWZ”, LIT killah nos trae el video de «En la Oscuridad» junto a María Becerra. Así, este es el segundo lanzamiento de video oficial tras “Dejame Tranki” (feat KHEA), canción y video que acompañaron el estreno del álbum el pasado 19 de agosto.
Mientras que la canción se fue convirtiendo en una de las más importantes y destacadas en el recibimiento del público, el video toma un camino en el que se remite a películas de atraco y espionaje como Sr. y Sra. Smith o James Bond, el agente 007, con escenas de acción para las cuales los artistas llevaron días de práctica y ensayo para enfrentarse a los agentes de seguridad en el gran golpe que quieren dar.
 
Dirigido por Agustín Portela, la locación elegida para llevar adelante “En la Oscuridad” fue El Palacio de la Reconquista, ubicado en el centro de Capital Federal, en Buenos Aires. El video cuenta con los protagónicos de LIT junto a María, con un trabajo de acción y dinamismo que requirió la práctica de ambos artistas para la difícil coreografía de estas escenas de acción, a lo que se suma el gran despliegue visual y de efectos especiales que resaltan el desarrollo de la historia.
 
Con “MAWZ”, LIT killah ascendió un escalón más en su consagración y éxito multiplataforma alcanzado por sus canciones en los charts globales. Las 14 canciones de «MAWZ» debutaron en el Top 100 de Argentina. En la semana de su lanzamiento, «MAWZ» se convirtió en el 4° álbum más escuchado de Spotify en el mundo, superando las 100 millones de reproducciones entre Spotify y YouTube en menos de un mes. “En la Oscuridad” entró en charts de países como Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Chile, Perú, Paraguay, Ecuador y Guatemala, mientras que otras canciones como «Dejame Tranki» ft KHEA, «Mala Mía» ft Duki y «A tus pies» ft Rusherking también ingresaron en charts de Chile, México, España, Perú y otros países.
SOBRE MAWZ
LIT killah, una de las voces principales y fundacionales del género urbano argentino, presentó su álbum debut MAWZ, que cuenta con 14 canciones que incluyen colaboraciones con KHEADukiMaría BecerraRusherKingFMK, y Tiago PZK.
 
El nombre del álbum se refiere a la firma que LIT killah utilizaba desde chico cuando pintaba grafitis en las paredes de su barrio. Para LIT, el álbum se inició como una exploración de sonidos y una búsqueda personal que lo llevó a su pico de madurez musical, con tracks que pasan por diversos estilos como el hip hop y reggaetón, e incluso elementos disco, funk y house. Autorreferencial desde la lírica, el álbum muestra al rapero hablando de sus experiencias pasadas en el freestyle hasta el artista que es hoy, las contradicciones entre haber conseguido el éxito que deseaba, pero habiendo perdido otras cosas en el proceso. La idea principal fue lograr expresar las distintas influencias musicales que lo inspiran y ampliar el espectro de lo que se puede llegar a hacer en la música urbana.
 
SOBRE LIT KILLAH
Mauro Román Monzón, mejor conocido como LIT killah, es un rapero y freestyler argentino nacido en Buenos Aires con un ascendente éxito multiplataforma alcanzado por sus canciones en los charts globales, su videojuego móvil LIT killah: The Game con más de 4 millones de descargas en todo el mundo y un lugar en el top 5 de los streamers de habla hispana más vistos del último tiempo en Twitch.
 
Desde 2013 se interesó por el rap y el freestyle. Años después, logró formar parte de esos encuentros como participante de “El Quinto Escalón”, uno de los eventos más famosos de freestyle en la Argentina. Ganó visibilidad y reconocimiento al viralizarse una batalla de la reconocida competencia “El Campito Free” en la que se consagró ganador ante Duki, otro de los referentes del género.
 
LIT killah comenzó su carrera musical en 2017 y desde entonces cosecha éxitos que lo llevan a tener fans en todo el mundo. Paso a paso logró posicionarse en distintos charts a nivel global con hits como “Apaga el Celular”, “Bufón”, “Tan Bien” y “Flexin’”, junto al productor Bizarrap (BZRP).
 
En 2020 lanzó su videojuego LIT killah: The Game, que se convirtió en uno de los más importantes en las tiendas de aplicaciones, acumulando más de 4 millones de descargas en todo el mundo. A su vez, “Flexin’” lograba posicionarse en los charts de toda Latinoamérica y España, alcanzando su certificación PLATINO en Argentina y ORO en México, lo que lo llevó a tener un éxito multiplataforma durante todo el año. El rapero también fue elegido para presentarse en los Premios Gardel 2020, la más importante entrega de premios de la industria musical en Argentina. En octubre realizó su primer show en vivo por streaming para todo el mundo, LIT killah: Live Connection, a través de su sitio www.litkillah.com.
 
En lo que va de 2021, LIT killah lanzó las canciones “Change” y «California” como primeros singles de su álbum debut MAWZ, presentado en agosto junto al focus track “Dejame Tranki (feat Khea)”. Participó de “Además de Mi Remix” junto a KHEADukiTiago PZKRusherking María Becerra. El track “Entre Nosotros” junto con Tiago PZK ingresó en en el Top 200 y Top 50 Global de Spotify.
 
Además, logró ubicarse en el top 3 de los streamers de habla hispana más vistos en Twitch, con una media de 60.000 viewers y un récord de más de 100.000 personas en vivo.
 
Hoy en día, LIT killah superó los 11 millones de oyentes mensuales y es el 5° artista argentino más escuchado en el mundo.
 
SOBRE MARIA BECERRA
María de Los Ángeles Becerra, más conocida como MARÍA BECERRA, es una artista argentina del género pop urbano latino. Con más de 22 millones de oyentes mensuales en Spotify, es considerada como una referente principal dentro de las voces femeninas del movimiento y la escena. En menos de un año, la estrella de tan sólo 21 años acumuló más de 450 millones de streams y más de 600 millones de visualizaciones. En poco tiempo “la nena de Argentina” ha realizado increíbles colaboraciones con grandes artistas como J BalvinTiniRauw AlejandroKheaCazzuDaniFMKBeret Tiago PZK, entre muchos otros.
 
En 2020 María Becerra se abrió paso con su sencillo «Tú Me lo Haces Fácil», una canción con una característica mezcla de música urbana latina con influencias pop. En julio de 2020, se convirtió en la primera artista latina en firmar con 300 ENTERTAINMENT, que incluye a estrellas del hip-hop estadounidense como Megan Thee Stallion Fetty Wap.
 
María aumentó su perfil global gracias al éxito «HIGH», canción que alcanzó la certificación de ORO y PLATINO. Para el remix, su canción más exitosa con más de 120 millones de views, se asoció con TINI y la estrella del pop español LOLA ÍNDIGO. La canción fue certicada como Oro y Platino y encabezó la lista de Billboard Argentina durante 6 semanas consecutivas.
 
También participó en el remix de «EN TU CUERPO» del cantante puertorriqueño Lyanno junto a artistas como Rauw Alejandro y Lenny Talvarez. La artista comenzó el año 2021 lanzando el EP “Animal Pt. 1” encabezado con el exitoso sencillo «Animal» con Cazzu. Mezcló salsa y trap en «Acaramelao», recordando el éxito de Luis Enrique «YO NO SÉ MAÑANA». La artista argentina se asoció de nuevo con TINI para el éxito «Miénteme». También colaboró con la estrella argentina del trap KHEA en «Te Necesito» y se unió a la superestrella colombiana J BALVIN en su nuevo single «¿QUÉ MÁS PUES?», canción que ingresó en el Top 20 Global de Spotify.
 
La joven estrella argentina está trasladando los grandes números de streaming detrás de su música a un gran número de seguidores en las redes sociales, en TikTok tiene más de 4 millones de seguidores. Por su parte en Instagram, tiene más de 6 millones de seguidores. Su canal de YouTube supera los 2.6 millones de suscriptores.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *