Actualidad

La solución integral que permite invertir fácilmente y ahorrar mejor 

Nicolas Galarza

*La fintech argentina que ayuda a miles de ahorristas de América Latina a obtener mayores retornos por sus inversiones en EEUU y en el mundo. Es una plataforma online que ofrece opciones en pesos y en dólares a cortos, medianos y largos plazos, con menor riesgo.

 

*Quiena Inversiones brinda una planificación financiera integral y su robo advisor, único en Argentina, “le hace fácil” invertir a cualquier usuario, por eso es la tendencia más popular entre los ahorristas de todo el mundo para sacar el mayor provecho de sus dólares.

 

La nueva normalidad se ha vuelto digital. Las finanzas y la tecnología han unido sus caminos y la inteligencia artificial, los servicios informáticos especializados y el machine learning se volvieron vitales en los negocios y en las inversiones. Sumado a eso, estudios recientes de Oracleafirman que el 67% de los inversores prefiere confiar sus ahorros en un robot que en una persona.

Pionero en esta tendencia, Quiena Inversiones es la fintech que permite a pequeños y medianos ahorristas de América Latina invertir bien en el mercado nacional e internacional con la mejor tecnología. La reconocida plataforma es una solución integral que democratiza la posibilidad de invertir bien los dólares o pesos en Argentina o en el mundo, de manera online, y a  cortos, medianos y largos plazos. Todas las opciones que brinda permiten que desde inversiones de bajos valores se puedan acceder a inversiones que antes solo estaban reservadas a grandes montos de dinero, y con asesoría personalizada.

Los productos de Quiena se caracterizan por la automatización de las inversiones para eliminar los errores humanos en pos de optimizar resultados y evitar el estrés de hacer operaciones puntuales de Trading, que son desconocidas para la mayoría de las personas. En este sentido, su herramienta más novedosa es Quiena Automática.

Esta solución integral evalúa entre miles de opciones de inversión en el mercado de acciones de EEUU cuál es la combinación ideal para cada cliente obteniendo mayores retornos por sus inversiones en EEUU y en el mundo, con menor riesgo. La tecnología avanzada que utiliza la plataforma permite crear planes de inversión personalizados, diseñados para facilitar y mejorar las inversiones y obtener una mayor rentabilidad.

 

“La pregunta con la que se suelen enfrentan los pequeños y medianos inversores, y los ahorristas inexpertos, es en qué invertir y cómo”, expresa Nicolás Galarza, CEO y Founder de la fitech argentina y explica: “en ese sentido, es importante definir el monto de dinero y el plazo de inversión, y cruzarlo con la tolerancia personal al riesgo para elegir la inversión ideal. Quiena lo hace automáticamente”.

 

Galarza, quien creó Quiena para democratizar las inversiones facilitando todo el proceso, sugiere que, si no se precisa un retorno inmediato y se piensa en retirar el dinero en años, lo ideal es construir un portafolio de inversión global con acciones y bonos de todo el mundo, bienes raíces, y commodities, entre otros activos que cotizan directo en la bolsa de Wall Street.Para ello, relanzan Quiena Automática, que construye un portafolio para cada cliente según sus necesidades y luego administra su cuenta por ellos para que puedan acceder a estas inversiones sin importar si tienen el tiempo, o la experiencia para hacerlo.

 

“La clave de la estrategia de inversión del robot es la diversificación. Es decir: No ponemos todos los huevos en la misma canasta”, explica el Ceo de la fintech y agrega: “La plataforma invierte en acciones, bonos, oro, petróleo, soja y más, para que el plan de inversión contenga activos de distintos países, monedas y sectores de la economía. De esta manera, si la performance de un activo no es la esperada, los otros permiten compensarla, minimizando el riesgo”.

 

De esta forma, Quiena Automática permite que, cuanto más grande sea el monto de la inversión, más posibilidades tendrá el sistema de diversificarlo, obteniendo así mayores retornos con menor riesgo.

El sistema automático analiza entre miles de alternativas de inversión disponibles para determinar cuál es la combinación que mejor se adapta al perfil de cada inversor.

 

“Los robo advisors son tendencia en el mundo porque permiten sacar el mayor provecho de los dólares. De hecho, quienes invirtieron en Quiena Automática este año, obtuvieron una rentabilidad del 15% en el primer semestre de 2021”, concluye Galarza.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *