Salud

Asistencia médica en viajes: todos los aspectos que debes contemplar para viajar tranquilo

Buenos Aires, Argentina, septiembre de 2021 – En la nueva normalidad, las personas prefieren viajar protegidos frente a cualquier imprevisto con una asistencia médica en viajes a cargo de una empresa especializada.

 

Sin embargo, no todas las compañías ofrecen los mismos servicios, en este sentido, es importante tener en cuenta algunas consideraciones al momento de escoger una asistencia de viajes:

 

  • Cobertura por COVID-19: La mayoría de las asistencias y en especial las aseguradoras excluyen la atención en caso de pandemia, así que la primera recomendación es averiguar si la compañía contratada lo cubre en caso de tener COVID-19. Es clave, buscar una compañía que le otorgue una cobertura sin límite en el total de todos los gastos médicos por esta enfermedad.

 

  • Telemedicina: antes de contratar un plan, verifique si la asistencia de viaje ofrece consultas por telemedicina 24/7 y en su mismo idioma. Como más del 85% de las asistencias médicas son de baja complejidad, la consulta con un médico por videoconferencia pasa a ser un arma importante en la prevención del COVID-19, además de que colaboramos a no colapsar los sistemas de salud. Adicionalmente, en el caso de Assist Card, el viajero puede comprar, solicitar sus asistencias médicas y no médicas, e incluso coordinar sus reintegros desde una única APP desarrollada por nosotros mismos.
  • Atención médica de alta calidad:A la hora de requerir un servicio médico, se debe entender que los sistemas de salud de diferentes partes del mundo pueden presentar dificultades para brindar algunos servicios de forma óptima y oportuna. En este sentido, cuando se encuentre en otro país es importante, contar con una amplia red de prestadores de salud confiables y certificados.

 

  • Tarjeta de crédito: Las asistencias ofrecidas por las tarjetas de crédito poseen algunas restricciones o particularidades, por eso se recomienda prestar atención a lo siguiente:
  1. Consulte los beneficios y/o servicios de asistencias a los que tiene acceso, ya que estos varían según el banco, la franquicia y la categoría de su tarjeta. En muchos casos, es necesario pagar un deducible por evento.
  2. Confirme si la cobertura incluye tratamientos o internaciones por COVID-19. La mayoría no lo hace.
  3. Verifique cuál es el valor de la cobertura médica, ya que en la mayoría de los casos está limitada a unos USD15.000, USD25.000 o USD30.000, y estas cantidades son insuficientes, en especial en las condiciones actuales en destinos como Norte América, Centro América o Europa donde los gastos médicos son muy costosos.
  4. La mayoría de las coberturas funcionan mediante la modalidad de reembolso y obligan al viajero a pagar dinero de su bolsillo para cubrir medicamentos o gastos hospitalarios, lo cual es complejo, dado que normalmente no se cuenta con ese presupuesto o cupo y los procesos de reembolso toman tiempo.
  5. Las asistencias son válidas solo si la compra de pasaje aéreo es realizada con la misma tarjeta de crédito e incluso así, en la mayoría de los casos cubren solamente al titular y no se extiende para acompañantes.
  6. Es importante también que se consulte acerca de los canales de atención, disponibilidad horaria, idiomas y proceso de acompañamientoen caso de cualquier imprevisto. Las compañías que cuentan con canales propios especializados y no tercerizados brindan una mejor asistencia.

 

  • Coberturas médicas superiores a los USD150.000: antes de la pandemia, la asistencia de viajes se seleccionaba teniendo en cuenta el precio. El COVID-19 cambió radicalmente esta realidad. Por lo tanto, para asegurar un viaje tranquilo se recomiendan los planes médicos desde USD 150.000 hasta incluso 1 millón de dólares.
  • Revisa la letra pequeña:Es importante que antes de comprar o evaluar cualquier asistencia en viajes que esté incluida en algún paquete turístico, plan complementario, medicina prepaga o póliza de salud, es importante que revises la empresa que te va a brindar la cobertura y que la misma cuente con la experiencia suficiente y la estructura tecnológica y humana para poder brindarte el mejor servicio.

 

  • Otras coberturas.Beneficios como localización y/o reembolso por pérdida de equipaje o documentos, cancelación de vuelos y acompañamiento en procesos legales y daños a terceros, son algunas de las coberturas de una asistencia de viajes, que no todos los planes de salud contemplan. Incluso, en el caso de Assist Card, los viajeros pueden acceder a descuentos exclusivos en laboratorios para la realización de pruebas PCR.

 

Mauricio Valacco, Country Manager de Assist Card Argentina comentó: “Viajar con una asistencia integral al viajero significa estar protegido contra todo tipo de accidentes médicos e imprevistos como pérdida de equipaje o documentos, cancelación de vuelos, entre otros. Es por ello por lo que, tomando en cuenta los requisitos sanitarios que exige el nuevo contexto, todos nuestros servicios cubren COVID-19 hasta el tope máximo del producto, así como, en casos de un diagnóstico positivo, aquellos imprevistos no médicos a través de nuestro servicio adicional COVID EXTRA, los cuales se encuentran alineados a los requisitos de los Gobiernos para turistas extranjeros”.

A la hora de viajar, las personas generalmente no contemplan en su itinerario dificultades médicas o inconvenientes de otra índole, que pueden generar gastos adicionales y opacar el viaje. Por esa razón, antes de viajar, deben conocer las condiciones del lugar, el clima y actividades que van a desarrollar, para adquirir así una asistencia integral, que cubra todas sus necesidades. Igualmente, se recomienda que los próximos turistas, antes de comprar cualquier tipo de producto, puedan verificar y comparar montos de cobertura, beneficios adicionales, experiencia y reconocimiento de la compañía en el sector, con el fin de escoger la mejor opción y disfrutar sin preocupaciones de su viaje.

Acerca de ASSIST CARD

ASSIST CARD, perteneciente al grupo STARR Companies, es una organización dedicada a brindar asistencia integral al viajero. Fue establecida en el año 1972 en Suiza, y desde entonces se ha expandido rápidamente en los cinco continentes. Dispone de 74 oficinas de atención a viajeros interconectadas entre sí con tecnología de última generación, garantizando disponibilidad de atención ininterrumpida 24/7 y en 16 idiomas. Posee una amplia red de prestadores alrededor del mundo y tiene la capacidad de brindar soluciones y respuesta inmediata en más de 190 países, resolviendo desde una simple consulta médica hasta las eventualidades más complejas como un traslado sanitario, localización de equipaje, reserva de vuelos, entre otros servicios. VIAJA TRANQUILO. www.assistcard.com

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *