Actualidad

Accenture anuncia los ganadores de la edición 2021 del Premio al Periodismo

En un año marcado por el Covid-19, este premio reconoce artículos que plantearon soluciones innovadoras a problemáticas sociales.

Se presentaron cientos de artículos y hubo más de medio millón de pesos en premios.

 

Accenture dio a conocer a los ganadores del Premio al Periodismo.  En esta edición y con más de medio millón de pesos en premios, el foco del Premio se centró en la Innovación. Se presentaron tres categorías: Innovación y Economía Digital, Innovación y Negocios Responsables, Innovación, Diversidad e Inclusión.

 

Este Premio continúa con la tradición del Premio al Periodismo en España, que hace ya 22 años se viene realizando y cuenta con más de 16.000 artículos presentados y 5.000 periodistas participantes. El Premio busca hace más de dos décadas mejorar la relación con los medios de comunicación y ser un referente para los periodistas. A su vez, cuenta con gran reconocimiento del ámbito periodístico, empresarial y organizaciones de la sociedad civil.

 

Gabriela Oliván, Directora de Comunicaciones de Accenture Hispanoamérica, comentó “estamos muy orgullosos de haber culminado esta segunda edición del Premio que intenta ser una contribución a la visibilidad del trabajo diario de los periodistas, alentar al periodismo innovador, promover su espíritu crítico y estimular su compromiso con la calidad y las buenas prácticas. Estos son valores esenciales de la práctica junto con su rol fundamental como impulsor de la libertad de expresión y del periodismo independiente en nuestra región”.

 

En nuestro país, este premio cuenta con el respaldo de organizaciones de una enorme influencia como el Círculo DIRCOMS, el Consejo Profesional de Relaciones Públicas, FOPEA, Fundación Ortega y Gasset, y la Universidad de San Andrés. Más de una decena de expertos de estas organizaciones formaron parte del Consejo Asesor que tuvo la tarea y la enorme responsabilidad de evaluar todos los artículos presentados y seleccionar a los finalistas por categoría.

 

Luego, una vez escogidos los finalistas, un prestigioso Jurado integrado por María Eugenia Estenssoro, Marita Carballo, Miguel Kiguel, Paula Altavilla y Sergio Kaufman fueron los que, después de evaluar los artículos finalistas y debatir en conjunto, seleccionaron a los ganadores de cada categoría que se harán acreedores del premio y del prestigio del reconocimiento.

 

“Los artículos ganadores son los que plantearon soluciones innovadoras a problemáticas sociales: la dificultad que implica la empleabilidad de los adultos mayores de 50 años, los cambios en la utilización de los medios de pago y la aceleración de la digitalización, los nuevos hábitos en los consumidores que, a su vez, fomentaron el crecimiento de empresas alimenticias de nicho que surgieron con ansias de destronar a las alimenticias tradicionales.”, agregó Oliván.

 

GANADORES 2021

INNOVACIÓN Y ECONOMÍA DIGITAL

·         Artículo: “ Poca bancarización y mayor acceso a medios de pagos digitales: la pandemia impacta en la inclusión financiera de Ciudad Oculta

  • Autora: Florencia Tuchín
  • Medio: Red/Acción

INNOVACIÓN Y NEGOCIOS RESPONSABLES

INNOVACIÓN, DIVERSIDAD E INCLUSIÓN

 

Sobre Accenture

Accenture es una compañía global de servicios profesionales con capacidades líderes en digital, nube y seguridad. Combinando una experiencia inigualable y habilidades especializadas a través de más de 40 industrias, ofrecemos servicios de Estrategia y Consultoría, Interactive, Tecnología y Operaciones, todo ello impulsado por la mayor red mundial de centros de Tecnología Avanzada y Operaciones Inteligentes. Nuestras 537.000 personas cumplen la promesa de la tecnología y el ingenio humano todos los días, sirviendo a clientes en más de 120 países. Abrazamos el poder del cambio para crear valor y éxito compartido para nuestros clientes, personas, accionistas, socios y comunidades. Visítenos en www.accenture.com

 

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *