Tecnología

ROKLive, el evento tecnológico virtual para potenciar la transformación del sector industrial en Latinoamérica

  • Evento virtual organizado por Rockwell Automation se realizará el 7 y 8 de septiembre. La temática se basará en la “Innovación para expandir las posibilidades humanas”.

 

Los avances en los diferentes sectores productivos no se detienen y la revolución tecnológica es cada vez más ágil. Es así como muchas industrias han aprovechado la sinergia de máquinas y personas, basada en el Internet de las Cosas (IoT) e Inteligencia Artificial para alcanzar los objetivos y explorar nuevas posibilidades.

De este modo, el gigante tecnológico Rockwell Automation anunció un evento exclusivo online para sus clientes de Latinoamérica: ROKLive. Serán dos días de sesiones técnicas, laboratorios prácticos, un caso de estudio y un panel de discusión a cargo de los destacados expertos de la compañía trasnacional especializada en automatización industrial.

Los temas del evento girarán en torno a la Innovación para expandir las posibilidades humanas, descubriendo nuevas tecnologías digitales y disruptivas para las empresas.

En la primera jornada del próximo 7 de setiembre (de 8:30 a.m. a 3:05 p.m.) se tocarán temas como Arquitectura de alto rendimiento a nivel de máquina con funciones de red EtherNet/IP; Centros Avanzados de Tecnología; Potenciar la máquina inteligente con las últimas tecnologías en software y hardware de control; entre otros. Y el caso de estudio tratará sobre ‘Cómo hacer uso de la información de su compañía para mejorar la productividad y eficiencia de los procesos’.

Mientras que para el miércoles 8 de septiembre habrá seis laboratorios entre 8:30 a.m. y 2:40 p.m. Serán diversos temas como Herramientas de arquitectura integrada: Proposalworks; OEE y análisis causa-raíz para la mejora de la utilización de activos; Introducción al diseño e implementación de FactoryTalk Security en un sistema de control, entre otros.

Nuevas herramientas

Con este evento, Rockwell Automation apunta a amplificar los conocimientos de productos y nuevas tecnologías a través de sesiones técnicas para innovar y expandir las posibilidades humanas.

Además, los asistentes podrán interactuar con las últimas tecnologías mediante los laboratorios prácticos con el soporte y guía de consultores especializados. También podrán descubrir cómo las empresas líderes han logrado implementar un proyecto de transformación digital exitoso en sus organizaciones, en el panel de discusión con expertos de la región.

De la misma manera, el caso de estudio en ROKLive busca dar a conocer cómo el uso de la información de una compañía puede mejorar la productividad y eficiencia de los procesos.

Para ingresar al evento, los asistentes pueden ingresar a este enlace: https://www.rockwellautomation.com/es-mx/company/events/in-person-events/roklive.html

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *