Moda

Qué modelo de traje de baño debo elegir

 

Se acerca la temporada más linda del año. Ya a partir de septiembre muchos comienzan a usar la pileta y se van adelantando a disfrutar de las merecidas vacaciones de verano. Y cuando nos tomamos ese merecido descanso pensamos, entre otras cosas, en el traje de baño que vamos a usar esa temporada y que nos gustaría. Por eso Saint Maló Plage te trae una serie de recomendaciones a la hora de elegir tu traje de baño ideal.

Hay que tener en cuenta que el mejor modelo siempre va a ser el que más nos guste,  el que nos haga sentir libres y hermosas. Cada día importan menos las reglas, los estándares y comienzan a surgir las personalidades, particularidades y gustos propios.

Esto es tan solo una simple guía, una forma de categorizar los distintos modelos de bikinis más conocidos, ¡para nada son reglas!

Veamos de qué forma podemos elegir  nuestro próximo traje de baño teniendo en cuenta ciertos tips y qué efecto tendrán al combinarlas con nuestra forma de cuerpo. Empecemos con el primer caso:

“Quiero resaltar la zona de mi busto”

¡Hay distintas maneras de lograrlo! Si somos de busto pequeño y lo que queremos es agregar volumen en la zona, siempre será una buena opción irnos por modelos que nos aporten dicho volumen a través de volados, capas de telas, escotes marcados o incluso modelos que cuenten con push ups. Estos tipos de corpiños aportarán un efecto visual de volumen debido a su estructura y complejidad en diseño. Ayuda también que sean telas estampadas y colores estridentes.

 

“Quiero disimular la zona de mi busto”

Generalmente nos sucede esto cuando ya de por sí contamos con mucho volumen en esta zona y deseamos no acentuarlo. En estos casos, ¡los escotes tipo en V, “halters” o modelos tipo “triángulo” nos ayudarán a lograr este efecto! También recomendamos modelos que cuenten con tirantes anchos para dar soporte en la zona. Por su estructura y morfología, tienden a disimular la zona y proporcionarnos comodidad y soltura a la hora de llevarlos puestos.

“Quiero resaltar la zona de mi cadera”

Si tenés un tipo de cuerpo “triángulo invertido”, es decir, más hombros que caderas, y te gustaría acentuar la parte baja de tu cuerpo, siempre recomendamos partes bajas que cuenten con volados en los laterales, estampados y colores fuertes. Como explicamos anteriormente, este tipo de prendas darán un efecto visual de volumen. ¡Seguimos con la misma lógica! Podemos combinar este tip con un corpiño tipo halter, tirantes angostos y colores lisos menos estridentes para disimular nuestros hombros y compensar con la parte baja de nuestro cuerpo.

“Quiero disimular la zona de mi cadera”

¡Aquí es donde nos identificamos la mayoría de las mujeres latinas! Es parte de nuestra genética natural. De este lado del mundo, las mujeres tienden a tener mayor volumen en su zona baja. Solemos buscar disimular dicho volumen y compensar con la zona alta de nuestro cuerpo. Para ello, es aconsejable buscar modelos más simples en estructura, con colores lisos más bien oscuros Como ven, todos los tips van entremezclándose, dependiendo del efecto que busquemos. Es también una gran idea buscar partes bajas tiro alto, que disimulen nuestras caderas y corten en nuestra cintura, favoreciendo la ondulación natural de nuestro cuerpo y resaltándola.

“Quiero resaltar mi cintura”

Si somos de cintura más bien recta, solemos buscar un efecto visual donde ésta se afine y resaltar la ondulación propia del cuerpo. ¡Para ello, modelos como trikinis, enterizas con cortes/aperturas irregulares en los costados, o cortes/marcaciones en la cintura, suelen ser nuestras grandes aliadas! Este tipo de modelos resaltan la cintura, favoreciendo la ondulación natural del cuerpo. Acompañarlo con escotes de tipo irregular, volados, etc. ayudará a resaltar la parte alta, favoreciendo el efecto buscado.

“No quiero resaltar ninguna parte de mi cuerpo en particular”

Puede ser el caso también, que no busquemos resaltar ninguna zona de nuestro cuerpo, y simplemente busquemos un traje de baño que nos agrade y favorezca de forma general. Para estos casos, se aconsejan las enterizas. Este tipo de modelo estiliza la figura, haciendo lucir nuestras piernas y torso más largo y esbelto. ¡Sin hablar de que son extremadamente cómodas de usar!

 

ACERCA DE SAINT MALÓ
Saint Maló es una empresa 100% Argentina dedicada al diseño, fabricación y distribución de trajes de baño. Fundada en 2019 por tres hermanos, que siguieron los pasos de su padre, quien soñaba tener una marca propia. Así fue que los hermanos Prada retomaron el negocio, comenzando por los proveedores y productores que trabajaban con ellos. El emprendimiento creció, y apostaron a más en calidad, diseño y producción, convirtiéndose en los artífices de principio a fin; productos hechos 100% y exclusivamente puertas adentro de Saint Maló.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *