Actualidad

Los sectores que más invirtieron en publicidad en el primer semestre de 2021

Kantar IBOPE Media presentó un informe sobre la inversión publicitaria sobre la base de los resultados producidos por “Focus Al”, el nuevo complemento de inteligencia artificial integrado en Advertising Insights.

Buenos Aires, agosto 2021– La Industria Farmacéutica y la higiene y belleza se destacan entre los sectores que más dedicaron inversiones en publicidad durante los primeros seis meses del año. Para comprender el nuevo escenario publicitario, Kantar IBOPE Media desarrolló Advertising Insights, una nueva solución de inteligencia comercial para monitoreo y desempeño de marcas y productos que brinda información estratégica para el área comercial y ventas sobre la inversión publicitaria en los diversos medios.

Entre enero 2020 y enero 2021 el sector belleza aumentó su inversión en un 63%. Cremas faciales y corporales, tratamientos, cuidado del cutis y la línea capilar son los productos que reúnen la mayoría de las inversiones.

Esta variación de la inversión en el Media Mix en el Sector Belleza, impactó con un gran aumento de la inversión en medios como televisión y radio, 64% y 48% respectivamente.

FOCUS AI, la nueva tecnología de Kantar IBOPE Media de inteligencia artificial, le permite al anunciante conocer de forma rápida y dinámica las tendencias y grow rates de los sectores, marcas y productos

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *