LLEGÓ A LA ARGENTINA EL PRIMER JABÓN DE TOCADOR QUE SE TRANSFORMA DE POLVO A LÍQUIDO
Buenos Aires, agosto 2021 – Villeneuve, marca de cuidado personal de la empresa de origen indio Godrej, presenta “Villeneuve Magic”, el primer jabón de tocador de la Argentina que se transforma de polvo a líquido. Se destaca por ser un jabón de tocador totalmente innovador, eco friendly y sin parabenos, que elimina el 99,9% de gérmenes y bacterias y está certificado por la ONG “Te Protejo” como producto libre de crueldad animal.
“Villeneuve Magic” ofrece una manera más fácil y práctica de lavarse las manos y evita que la suciedad quede en el jabón, algo que, hoy en día, se prioriza y se valora aún más. Su preparación es muy fácil y rápida: con solo agregar 200ml. de agua en la botella reutilizable del producto, verter el polvo y agitar, se obtiene el jabón líquido.
Los estudios realizados previos a su lanzamiento destacaron varios beneficios, la facilidad de su preparación, la suavidad y sensación de limpieza que deja en las manos, el aroma y, sobre todo, la innovación y la conveniencia del producto. El 97% de las personas encuestadas declaró, luego de haberlo probado, que lo recomendaría.
Además de destacarse por su precio competitivo en el mercado, es un producto que puede “producirse” de forma doméstica y resulta particularmente atractivo y lúdico para los más chicos. Su envase de plástico permite la reutilización y colabora con el cuidado del medio ambiente.
Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos*, el lavado de manos disminuye:
- la cantidad de personas que se enferman y presentan diarrea, entre un 23% y un 40%
- la enfermedad diarreica en las personas con sistemas inmunitarios debilitados en un 58%
- las enfermedades respiratorias (como los resfriados) en la población general, entre un 16% y un 21%
- el ausentismo causado por enfermedad gastrointestinal en los escolares, entre un 29% y un 57%
Alrededor de 1.8 millones de niños menores de 5 años mueren cada año por enfermedades diarreicas y neumonía, en todo el mundo. En este sentido, lavarse las manos con jabón puede proteger a alrededor de 1 de cada 3 niños pequeños que se enferman con diarrea y a casi 1 de cada 5 niños pequeños con infecciones respiratorias como la neumonía.
“Villeneuve Magic” se puede encontrar en supermercados, perfumerías, farmacias y autoservicios. Se puede adquirir en dos formatos: la caja que contiene la botella y el sobre para preparar el producto o, la versión más económica, que contiene solamente el sobre de repuesto.
*https://www.cdc.gov/handwashing/esp/why-handwashing.html
Sobre Godrej Argentina:
Godrej es una compañía multinacional y familiar, de origen indio. Nació hace 122 años, tiene su sede central en Mumbai (India) y cuenta con unos 26 mil empleados a nivel global. Actualmente, se encuentra en plena expansión internacional, con presencia en el sudeste asiático, Inglaterra, Nigeria, Sudáfrica, Chile, Uruguay y la Argentina. En nuestro país, posee casi 400 empleados y participa en el rubro cosmético con tinturas, polvos decolorantes, oxidantes, cuidado capilar, fijadores, geles, depilatorios y protectores solares. Además, es líder dentro de la categoría de coloración en la Argentina, Paraguay, Bolivia, Perú y Uruguay. Sus principales marcas son Issue, 919, L’Eau Vive, Roby, Issue Professional, Millefiori y Villeneuve.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial