Actualidad

La Ciudad de Buenos Aires celebra a Uruguay

Por María José Fittipaldi

Con una intensa agenda de actividades, la Embajada de Uruguay conmemoró la gesta de su independencia.

Fiel reflejo de nuestra hermandad rioplatense, por la mañana el Embajador de Uruguay en Argentina Carlos Enciso Christiansen, sus Ministros, el equipo de la Embajada y el Consulado, colocaron una ofrenda floral en el Monumento al General José de San Martín, en la Plaza San Martín; posteriormente, continuaron con esta evocación en la Plaza República Oriental del Uruguay. Estuvieron presentes, autoridades nacionales y locales, del Cuerpo Diplomático extranjero, Agregados de Defensa y representantes de la Comunidad uruguaya en la Argentina. Luego de escucharse ambos himnos, se colocaron ofrendas florales al pie del Monumento al General José Gervasio Artigas y el Embajador Enciso brindó un emotivo discurso. A través de su recorrido histórico nos llevó desde la cruzada libertadora del 19 de abril, el desembarco de los Treinta y Tres Orientales comandado por Juan Antonio Lavalleja hasta el 25 de agosto de 1825 con la Declaratoria de La Florida y sus tres leyes fundamentales. Así se sellaron nuestros vínculos que permanecen inalterables a través del tiempo y que hoy se refrendan vistiendo a la Ciudad de los colores que también nos entrelazan, poniéndose de manifiesto en la iluminación con su Pabellón Nacional en monumentos y edificios emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires como La Floralis Genérica, El Puente de la Mujer, La Usina del Arte, El Planetario y El Obelisco.

El Embajador Enciso recordó, la celebración del año pasado: su primera celebración en la Argentina atravesada por la pandemia con máximas restricciones que impidieron el despliegue que, en esta oportunidad, respetando los actuales protocolos vigentes, consiguieron evidenciar con un cielo diáfano y un sol destellante como marco, nuestra hermandad rioplatense.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *