Espectáculos

DrefQuila presenta su nuevo y primer álbum en vivo: «Una Flor en el Cemento»

Catorce de sus mejores temas reversionados. Además, se irán dando a conocer los videos que forman parte de este lanzamiento de uno de los artistas más importantes de la escena chilena. 

DrefQuila, el músico chileno ha continuado su trabajo durante las restricciones y además cumpliendo sus sueños: tocar acompañado de una banda de músicos. Así es como nace Una Flor en el Cemento, un disco que reúne 14 de sus grandes éxitos reversionados. La placa fue grabada en vivo junto al tecladista Nicolás Letelier.

La idea surgió pensando en regalarle un concierto en vivo a sus seguidores, los cuales no lo veían hace mucho tiempo:

«En este encierro quise regalar un show gratis a la gente que no me ha podido ver nunca. Pero esta vez algo debía ser diferente y fue ahí cuando se nos ocurrió hacer Una Flor en el Cemento. Nos juntamos con Nico Letelier, mi tecladista, a reversionar mis grandes éxitos, ya que este show debía representar un riesgo y un desafío al mismo tiempo. Luego de juntar a la banda, ensayamos todo febrero y fue una de las mejores experiencias musicales que he podido tener. Me di cuenta del potencial que puede tener el arte cuando se unen diferentes talentos en una misma vía», destacó el músico.

Sobre lo que significó para él esta experiencia, Drefquila comentó: «Desde muy chico que uno de mis sueños era tocar con banda, pero ya adulto se me hizo muy complicado y por la comodidad de hacer un show solo en el escenario, nunca me atreví a hacerlo, hasta ahora».

El nombre del disco nació de la idea que significaba entregar música en momentos complejos como los actuales, Dref, pensó en que el show debería ser como una flor que crece y entrega felicidad en esta etapa tan gris y oscura que hemos vivido, una verdadera flor en el cemento.

Sobre DrefQuila

DrefQuila se encumbra en las redes, sus streams digitales se acercan a los 310 millones, mientras en Spotify tiene más de 1.3 millones oyentes mensuales y en YouTube más de 271 millones de visualizaciones. El músico fue éxito total en Lollapalooza Chile 2019. Este último año ha estado caracterizado por su nominación en distintos premios: en dos categorías en los Musa 2020 como «Mejor Disco del Año» por KUN y «Artista Urbano del Año»; y en los premios Pulsar 2021 como «Mejor Artista de Música Urbana» y «Artista del Año», donde obtuvo el galardón por esta última nominación.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *