Autos

Citroën SUV C4 Cactus: la importancia del detector de sub-inflado de neumáticos

Conducir con un neumático al que le falte aire puede acercarnos a riesgos y consecuencias indeseadas en el manejo. Para que esto no ocurra, CITROËN ofrece en el SUV C4 CACTUS el “Detector de Sub-inflado de Neumáticos”, colaborando de esta manera con una conducción más segura e incluso con la economía del conductor.

El SUV C4 CACTUS, producto insignia de CITROËN que rompe paradigmas y que refleja la audacia, la fuerza y la libertad de la marca, materializa la unión de la tecnología con la ampliación de la seguridad, proporcionando innumerables ayudas a la conducción, muchas de ellas disponibles solamente en categorías superiores.

Este SUV cuenta con neumáticos GOODYEAR 205/55/17 con exclusivas llantas diamantadas Roby One. Asimismo, estos neumáticos utilizan la tecnología «verde», con el objetivo de disminuir el coeficiente de resistencia al rodamiento (CRR) y, consecuentemente, el consumo de combustible y la emisión de contaminantes. Además, aseguran distancias de frenado, tanto en seco como en mojado. Pero para que todo esto ocurra, los neumáticos deben estar en muy buen estado y sobre todo con la correcta presión que propone el fabricante.

Conducir con un neumático falto de aire reduce la vida útil del mismo en un 40%. Además, incrementa el consumo de combustible, reduce considerablemente la eficiencia del frenado, e incrementa la posibilidad de desbande y la rotura del flanco del neumático. Esto podría generar un siniestro si es que el conductor se encuentra en plena conducción.

CITROËN es una marca que apuesta a la mejora constante en cuanto a la seguridad activa, y para ello tiene en cuenta diferentes factores para lograr un producto confiable y que aporte a la seguridad vial en la via pública. En consecuencia, ha equipado al SUV C4 CACTUS con un sistema que detecta la insuficiencia de inflado en los neumáticos comparando la información proporcionada por los sensores de velocidad de las ruedas con los valores de referencia, y accionando una alerta desde el momento en que detecta la disminución de la presión de uno o varios neumáticos.

Este sistema, denominado Detección de Sub-Inflado de Neumáticos, advierte al conductor a través de un testigo en el tablero de instrumentos un mensaje en la pantalla táctil y una alerta sonora. Pero para que el sistema funcione, es necesario activarlo previamente desde el menú que propone el auto en la pantalla de 7” habiendo calibrado previamente la presión de los neumáticos, según las recomendaciones del fabricante que podemos encontrar en la etiqueta ubicada en la puerta del conductor o en el manual del auto.

Esta configuración se realiza por única vez y solo debe reiniciarse en caso de reemplazo o reparación de alguno de los neumáticos.

De todas formas, cabe aclarar que este sistema no reemplaza el control periódico de los neumáticos, ya sea del estado de los mismos, de la fecha de fabricación (el caucho de un neumático vence a los 5 años de fabricación) y de la profundidad del dibujo que no debe ser menor a 2 mm que es lo que indica la Ley de Tránsito, para no quedar inmersos en un aquaplaning.

En definitiva, entre el equipamiento de seguridad que propone CITROËN en el SUV C4 CACTUS, las ayudas a la conducción y la responsabilidad del conductor, quien maneje este destacado SUV, podrá gozar de una conducción realmente segura.

 

 

 

 

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *