Tecnología

UNA APUESTA QUE ES FUROR EN EL MUNDO Y POTENCIA EL E COMMERCE 

GO JIRAF, LA PRIMERA HERRAMIENTA DE LIVE SHOPPING DE ARGENTINA

 

Se trata de una nueva forma de compra y venta que revoluciona el mercado del e-commerce: una plataforma que permite acceder a personal shoppers, realizar compras personalizadas, acceso a lanzamientos exclusivos y una nueva vidriera para todos los comercios. En China, esta modalidad representa el 20% del e-commerce y ya pisa fuerte en Europa y Estados Unidos, donde estudios proyectan, para 2023, ventas por U$S 25 billones.

 

Buenos Aires, julio de 2021. Go Jiraf es la nueva plataforma de live shopping que nació en Argentina pero comienza a despegar a nivel regional. Es una herramienta que conecta a los clientes con un personal shopper a través de un “Livestream” para poder ser asesorado, elegir los productos, comprar y pagar (todo dentro del live, carrito de compra y checkout incorporado). Es la combinación perfecta de lo mejor del ecommerce tradicional y la experiencia física en tienda.  Las métricas de la industria demuestran que los tickets promedio aumentan por dos y se evidencia una conversión del 30%; con el live shopping la decisión de compra crece.

 

Como canal de venta, el Live Shopping tiene una multiplicidad de beneficios: lleva la experiencia personal de la tienda física a la tienda online; combina la transmisión en vivo con la capacidad de compra en el acto, mejora la conversión y aumenta el AOV o ticket promedio, aumenta el índice de participación de los consumidores generando mayor tiempo de permanencia en el sitio y mejora su lealtad.

¿Cómo funciona Go Jiraf?

GoJiraf ofrece 3 modalidades diferentes de #Liveshopping:

 

One to one: es la posibilidad de contar con una personal shopper a un click de distancia. Te atiende desde la tienda o showroom, te asesora en tiempo real y te arma el carrito para que puedas comprar dentro de la misma llamada.

 

One to many: es una herramienta que permite realizar un evento virtual para exponer tu marca, novedades o lanzamientos. Se trata de eventos de venta que se pueden articular junto a influencers; lo que estés viendo en ese momento, podrás comprarlo, sin tener que salir del video live. La compra la haces en ese momento con un solo click.

 

One to few: permite generar encuentros grupales más íntimos, ideal para productos de venta directa. Se realizan compras en grupo con invitaciones programadas.

 

“El e commerce tradicional estaba atravesando algunas dificultades: era práctico y fácil pero no existía una atención personalizada verdadera y el detalle de los productos nunca era lo suficientemente exhaustivo para determinar la compra. Go Jiraf viene a unir lo mejor de los dos mundos: la inmediatez y practicidad de la compra virtual con la calidez, seguimiento y detalle de la compra presencial. Así fue que desarrollamos Go Jiraf. Pero no es solamente una vidriera: Go Jiraf tiene varias unidades de negocios para ayudar al consumidor y darle mayores herramientas de venta a las marcas y a los emprendedores de cualquier rubro” afirma Patricio Cossio, Founder y CEO.

 

Actualmente, Go Jiraf trabaja en Argentina con marcas como Rapsodia, L´Oreal, 47 Street, Desiderata, Portsaid y Cardón. Hay marcas con showrooms  que comenzaron a sumarse a esta apuesta como Blue Sheep, Romero y Bolazo. Para saber más sobre Go Jiraf y todo lo que tiene para vos, ingresá en: https://gojiraf.com/

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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