Deportes

Un ex futbolista uruguayo continúa con su homenaje mensual al astro del fútbol mundial Diego Armando Maradona

● El 25 de noviembre, fecha de partida del ídolo popular, Gabriel Eloy Carrizo, un ex futbolista uruguayo, compuso una letra como tributo, que versiona cada mes con diferentes artistas a estrenarse los días 25 de cada mes. Link  https://www.youtube.com/watch?v=4JRAGgQibkE

● Al cumplirse el primer aniversario de la partida del astro de fútbol, el homenaje AD10S consistirá en; Una canción, Diez versiones musicales, Diez videos clip musicales, Un disco, Un libro, Un documental, en tan solo 365 días.
Julio de 2021- En el mes de Julio se estrena la versión Rock and Roll, interpretada por el mismo Gabriel Eloy Carrizo, poniéndole su voz a la letra. Además, esta versión, va a estar acompañada por un video realizado íntegramente en animación, a cargo de Maxi Bearzi, dibujante, músico y director de cine de animación argentino. Este formato es disruptivo a comparación con los videos anteriores, ya que los personajes y los símbolos cobran vida a partir de dibujos animados digitalmente.
La pérdida del astro del fútbol conmocionó al mundo entero y para Eloy, un ex futbolista, en el instante en que se enteraba del fallecimiento de “El Diego”, su ídolo de la infancia, “el dolor que sentí ese 25 fue muy íntimo y profundo, cómo si se tratara de alguien de la familia, como un hermano mayor, de quien aprendí qué camino quería seguir y cuál era el que no debía tomar, como si a través de él yo tuviera un guía, alguien tan cercano que marcó cada paso de mi infancia”, cuenta Eloy, quien a pesar de no haber conocido personalmente a su ídolo, decidió homenajearlo de forma personal con una producción artística que se destaca por ser, versionada en diez géneros musicales distintos como ser folklore, murga, tango, piano bar y trap, entre otros. A su vez, el homenaje incluye a diferentes artistas plásticos que utilizarán distintas técnicas de pintura las cuales estarán plasmadas al final de cada producción.
“Este homenaje, lo hago de corazón, realmente siento que el Diego borró barreras geográficas, políticas, sociales, culturales y nos ha hecho más hermanos, a través de la pasión por el fútbol, con nuestros hermanos argentinos. Donde no se trata de nacionalidades sino de un sentir hermanado por la pérdida de un ser que traspasó toda frontera para instalarse en el corazón como humanidad”, expresa Eloy Carrizo sobre su ídolo de la infancia.
 AD10S
Esta letra fue creada el mismo día del fallecimiento del astro. En ella, a Eloy le brotó de las venas rendirle su respetuoso homenaje. Tal es así que pocas horas antes de escribir la canción, su corazón lo impulsó a marcar para siempre la fecha de partida del astro del fútbol en un tatuaje que hoy, el ex futbolista, lleva en su antebrazo derecho; AD10S, con la fecha del 25 de noviembre del 2020. Recordándole su propia niñez y adolescencia, cuando él mismo corría detrás de la pelota, sintiéndose un Maradona más.
Como cierre del homenaje, para el 25 de noviembre, fecha del primer aniversario del astro, se estrenará un documental, donde se podrá ver la realización y producción de cada versión y a su vez se conocerán más íntimamente a los protagonistas, quienes compartirán el sentimiento, admiración y el por qué quisieron ser parte de este homenaje a Diego Armando Maradona.
“AD10S”: En versión Rock, con la voz de Gabriel Eloy Carrizo,
Lanzamiento:
Los días 25 de cada mes se estrena una nueva versión de las 10 que componen el homenaje; https://www.youtube.com/watch?v=4JRAGgQibkE
Producción general & ejecutiva “AD10S”: GEC PRODUCTIONS – Gabriel Eloy Carrizo
Letra:
Se fue la magia, se fue la razón, se fue la gambeta directa hacia el gol
Se fue la certeza de poder soñar, que él desde pequeño quería su mundial
De puños cerrados y brazos abiertos vivías tu vida generoso y ciego
Amigos de a ratos y por conveniencia dejaron tu vida hecha una mísera

Cuántas alegrías diste capitán, Barcelona, Italia, Napoli tu hogar
La 12 te aclama, corea en tu honor, Maradona es pueblo, Tango y Rock en Roll
Es la picardía absurda e irreal, jugada de antaño, algo sin igual
El bicho recuerda de dónde salió, el Pelusa el genio, la mano de Dios

DIEGO ARMANDO MARADONA, el río de la plata implora
el paraíso te espera la Tota y Don Diego, tu emblema
DIEGO ARMANDO MARADONA gracias por tanta Alegría
por ese tipo de amigo y por ser de la Argentina
Diego Armando Maradona, aunque a vos no te guste, hoy todo el mundo te llora

Porque te apuraste, si faltaba más, el juez dio descuentos para voz no más
Nos cazaste en offside, nos dejaste mal, todos angustiados, vos no cambias más
Hace lo que quiera, es tu decisión, termina el partido, terminalo vos
Debajo del brazo llevate el balón, con la 10 bien puesta, te despido AD10S

DIEGO ARMANDO MARADONA, el río de la plata implora
el paraíso te espera, la Tota y Don Diego tu emblema
DIEGO ARMANDO MARADONA gracias por tanta Alegría
por ese tipo de amigo y por ser de la Argentina
Diego Armando Maradona, aunque a vos no te guste, hoy todo el mundo te llora

SOBRE ELOY CARRIZO: Nacido en Uruguay dentro del seno de una familia trabajadora, Eloy comenzó su carrera en el fútbol desde muy pequeño, llegando a jugar en equipos de primera división y en selecciones juveniles de Uruguay.
A sus 23 años se mudó a Estados Unidos, donde reside actualmente.
Además de ex futbolista, Eloy ha continuado plasmando su amor por el fútbol como entrenador de niños y jóvenes. Eloy Carrizo es un hombre polifacético, que incluso se destaca como escritor, compositor, músico, productor y padre.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.