Tecnología

#SoyTalentoIT: capacitación gratuita en IT para personas en situación de vulnerabilidad

La empresa especializada en desarrollo de software, DEV TECHNOLOGIES, impulsa un plan de capacitación para personas en situación de vulnerabilidad que les permite formarse como profesionales del rubro IT, un segmento de gran demanda laboral.

La necesidad de recursos calificados y la falta de especialistas disponibles motivó a Tomas Porchetto, Presidente y CEO en Dev Technologies, a crear DEV PLACE, una propuesta educativa enfocada en el rubro IT, con cursos y programas académicos en programación, diseño y ciencia de datos enfocados exclusivamente en el proceso de aprendizaje de cada alumno. Desde allí, se impulsa el plan #SoyTalentoIT, «un proyecto que busca educar a vecinos de un mismo distrito o municipio que, al finalizar el ciclo de capacitación, se conecta su perfil con empresas del mismo distrito y localidad. De esta manera, en una misma acción impulsamos la creación de talento en el marco de la economía del conocimiento, generando puestos de trabajo y cubriendo las demandas del sector», asegura Porchetto.

La acción se articula con municipios, ONGs y distintas instituciones gubernamentales con el objetivo de «capacitar e introducir a la informática de manera gratuita a jóvenes, adultos y adultos mayores en situaciones de vulnerabilidad, y también permite acercarles una computadora. Este dispositivo es clave para poder lograr igualdad de oportunidades», concluye el CEO.

Sobre DEV TECHNOLOGIES:

Sus comienzos se enfocaron en el desarrollo de páginas web para pymes. Luego, la empresa incursionó en proyectos más relevantes hasta llegar a la posibilidad de brindar servicios de software a nivel internacional.

A través de DEV PLACE, la empresa suma una academia tecnológica que ofrece capacitaciones tanto a empresas como a personas, con 15 cursos y programas en diseño, bases de datos, ciencia de datos, programación y programación básica en todo Argentina.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *