Autos

Se lanzó “Toyota Start”, un programa para impulsar emprendedores

  • Se trata del primer concurso de Toyota abierto al público y destinado a apoyar proyectos innovadores enfocados en mejorar la calidad de vida de las personas.
  • La idea ganadora recibirá $1.100.000 para potenciar su proyecto. El proyecto finalista-quien quede en segundo lugar- obtendrá $250.000. Ambos participantes accederán también a las capacitaciones de “Toyota Institute”.

 

Buenos Aires, 13 de julio de 2021.- Toyota Argentina presenta su primer concurso abierto para apoyar emprendedores con ideas innovadoras. El objetivo de la compañía es promover la creatividad e incentivar proyectos que impacten positivamente en la calidad de vida de las personas. El ganador de “Toyota Start” obtendrá $1.100.000.

Desde hoy y hasta el domingo 12 de septiembre, Toyota Argentina estará recibiendo inscripciones de proyectos que hagan un aporte de utilidad para la comunidad, pensando en mejorar diferentes aspectos de la vida de las personas. Las ideas deben hacer foco en los siguientes ejes: movilidad, experiencia del cliente, sustentabilidad y high-tech. Cabe destacar que el proyecto puede contener los cuatro pilares, más de uno o solo uno de ellos en el desarrollo de la idea. El concurso “Toyota Start” está abierto a cualquier persona mayor de edad residente en la República Argentina. El ganador del concurso será anunciado el 17 de diciembre de 2021.

Al momento de la inscripción, el participante deberá completar y enviar un formulario con sus datos personales; un video pitch explicativo sobre el proyecto, su objetivo y alcance; documentación del prototipo de la idea; y un reporte ejecutivo del negocio. Además, de manera opcional, se pueden presentar el estado de resultados proyectados a 5 años y el flujo de fondos proyectado a 3 años.

Toyota Start llega para dar soporte a emprendedores que estén pensando, como nosotros, en soluciones para las personas. Queremos que pongan en marcha sus planes y se desafíen para materializar ideas con impacto. Esos son los proyectos que buscamos acompañar.”, comentó Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina.

Proceso de selección

  • Los participantes pueden presentar sus proyectos hasta el 12 de septiembre de 2021, inclusive.
  • Las propuestas serán evaluadas por un comité y los criterios de evaluación serán los siguientes: idea innovación, originalidad, funcionalidad, rentabilidad, creatividad y presentación.
  • Los integrantes del Comité Evaluador, junto a los miembros de Auditoría Interna, evaluarán que todos los proyectos presentados cumplan con los requisitos de participación y promediarán los resultados de esta primera instancia.
  • Se seleccionarán cinco proyectos con mayor promedio de puntaje, y luego serán reevaluados por el Comité Evaluador y pasarán a la segunda etapa para obtener el asesoramiento del Organizador, para su posterior desarrollo.
  • Por último, el Comité Evaluador realizará una nueva evaluación teniendo en cuenta los criterios mencionados anteriormente, para seleccionar al proyecto ganador y el proyecto finalista.

 

 

Los interesados en participar del concurso y conocer más detalles pueden obtener más información e inscribirse en el siguiente link: https://www.somostoyota.com.ar/toyota-start.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *