Sanofi presenta el antialérgico Allegra® en su formato venta libre
El antialérgico líder en Estados Unidos en el tratamiento de las alergias, recomendado para mayores de 16 años, ahora es de venta libre en Argentina. La farmacéutica presentó la nueva campaña 360° enfocada en los conceptos distintivos del producto: su rápida acción* sin producir somnolencia2.
BUENOS AIRES, ARGENTINA – Julio, 2021– El Laboratorio Sanofi anunció que su antialérgico Allegra® ya se encuentra disponible en la Argentina en formato de venta libre en su presentación de 60 mg x 20 comprimidos. Para anunciar este cambio de formato, la compañía trabajó en un plan 360° hacia los consumidores que consta de comunicación en medios masivos como televisión abierta, por cable y digital a través de Google, YouTube, Redes Sociales, así como también, con materiales en puntos de venta. En la actualidad, existen diferentes opciones para tratar la rinitis alérgica. Allegra Fexofenadina, es un antihistamínico de segunda generación[1] cuya característica principal se basa en su rápido inicio de acción* comparado con otros antihistamínicos de su tipo y sin provocar sedación[2]. El nuevo comercial de Allegra ® fue realizado bajo el concepto de “rápida acción*” y “sin acción sedativa2”, factores diferenciales de su producto. La campaña publicitaria podrá visualizarse en televisión abierta (Telefé; El Trece; América; El Nueve), por cable (TN; A24; C5N; ESPN; Star Channel; Crónica TV; TyC Sports) y medios digitales. Asimismo, estará disponible en la web, Redes Sociales y el canal de YouTube de la marca (link al comercial). “Allegra está presente a nivel global y es una de las marcas líderes en tratamiento contra la alergia en Brasil, Centro América, México y Estados Unidos. Ahora, en Argentina estará disponible en venta libre para las personas que buscan eficacia y rápida acción*” explica Vinicius Santos, Gerente General de la división de Salud del Consumidor de Sanofi para Cono Sur. La Rinitis Alérgica es la enfermedad respiratoria crónica que tiene mundialmente una prevalencia en adultos de un 19,5%[3]. Comprende, además, un 2,5% de todas las consultas médicas[4]. Se produce por la inflamación de la mucosa cuando un antígeno (sustancia que provocan que el sistema inmunitario produzca anticuerpos) ingresa al organismo y causa una reacción: el sistema inmunitario considera a dichos antígenos como «extraños» y genera anticuerpos llamados Inmunoglobulina E (IgE). Clínicamente, la rinitis se define como un trastorno sintomático de la nariz con inflamación de la mucosa nasal, inducida por la exposición a alérgenos hacia los cuales el paciente es sensible[5]. Los síntomas son: rinorrea acuosa, picazón en la nariz y/o garganta, estornudos, congestión nasal y u ocular[6]. La rinitis alérgica sostenida y recurrente afecta la calidad de vida de las personas, por lo que es importante tratarla lo antes posible para que ésta no interrumpa las actividades cotidianas.
Ficha técnica – Comercial audiovisual Anunciante: Sanofi Producto: Allegra® Nombre del comercial: Viví tu mejor versión Agency: MRM UK Creative Director: Nicky Bullard / John Treacy / Jon Wells Copy: Nicky Bullard / Gavin Daniel / Magdalena Gosek-Kyprianou Account Executive: Alexandra Baker / Bindi Sharma Chief of Production Agency: Annette Fausboll Production house: Zohar International Brazil Director: Mateus Arauji and Tomas Salles Excecutive Producer: Fernanda Rossi Production Post: Fullframe Pictures Músic: Antfood
Ficha técnica/ Localización en Argentina Agency: McCann Buenos Aires Creative Director: Diego Sanchez Copy: Angel Castiglia Account Director: Alicia Berasategui Account Executive: Marila Ghio Chief of Production Agency: Federico Salday Production house: Craft |
**Efecto antihistamínico dentro de la primera hora con un máximo a las 2 o 3 horas.
[1] Potter PC, et al. Brief Communication: Rapid Onset of Action of fexofenadine (Allegra®). Curr Allergy Clin Immunol 2001;14(2):14-17.
[2]Tashiro M, et al. Central effects of fexofenadine and cetirizine: measurement of psychomotor performance, subjective sleepiness, and brain histamine H1-receptor occupancy using 11C-doxepin positron emission tomography. J Clin Pharmacol. 2004 Aug; 44(8): 890-900.
[3] D. Vázquez,1 I. Medina,1 G. Logusso. Cross-sectional survey about the prevalence of allergic rhinitis in Argentina: Study PARA. Rev Alerg Mex. 2019;66(1):55-64
[4] Ne en H, Mello Jr J, Wingertzahn M el al. Nasal Allergies in the Latin American Population: Results from the Allergies in Latin American Survey. Allergy Asthma Proceed 2010; 31:9-27.
[5] Meltzer EO, Hamilos DL. Rhinosinusitis diagnosis and management for the clinician: a synopsis of recent consensus guidelines. Mayo Clin Proc. 2011; 86(5):427-443. Doi:10.4065/mcp.2010.0392. Peden D. An overview of rhinitis. UpToDate 2018. Disponible en www.untodate.com Mahr TA, Sheth K. Update on allergic rhitinis. Pediatr Rev. 2005 Aug;26(8):284-9. Review. Bousquet J, Hellings PW, Agache I, et al. ARIA 2016: Care pathway implementing emerging technologies for predictive medicine in rhinitis and asthma across the life cycle {published correction appears in Clin Transl Allergy. 2019 Oct 10;9:53}. Clin Transl Allergy. 2016;6”47. Published 2016 Dec 20. Doi:10.1186/s13601-016-0137-4
[6] D. Vázquez,1 I. Medina,1 G. Logusso. Cross-sectional survey about the prevalence of allergic rhinitis in Argentina: Study PARA. Rev Alerg Mex. 2019;66(1):55-64
Allegra 60 mg comprimidos, prospecto aprobado por Disposición 7317 del 29/09/2020
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial