Tecnología

Lyra consolida su presencia en Latinoamérica y Centro América con operación propia en nuevos países

  • La empresa celebra 20 años innovando y liderando los pagos digitales con su desembarcó recientemente en nuevos mercados.
  • Durante el 2020 procesaron más de 170 millones de transacciones y crecieron un 265% en Latinoamérica.

 

Argentina, julio de 2021.- La empresa de tecnología francesa que llegó a Argentina en el 2017 consolida su plan de regionalización en América Latina sumando nuevos mercados para este año como Panamá, Costa Rica, Honduras y El Salvador , entre otros, alcanzando 14 países y sucursales propias en 4 continentes. En los próximos cinco años proyectan convertirse en una herramienta de cobertura global altamente robusta, en infraestructura y con los mayores niveles de seguridad disponibles en el mercado. Durante el 2020 procesaron más de 170 millones de transacciones y crecieron un 265% en Latinoamérica.

 

En sus orígenes, PayZen nació para ser una marca blanca para un banco francés, pero su éxito fue tan grande que hoy es la pasarela de pagos del 80% de los bancos en Francia. Así mismo, Latinoamérica cuenta hoy con grandes actores del ecosistema de pagos en la región que en su back cuentan con Lyra proveyendo una solución robusta y moderna de pagos online para sus comercios. Con capacidad para customizar al 100% la plataforma para adquirentes, agregadores, procesadores de pagos, bancos, fintech y otras entidades que deseen salir al mercado con una solución de pagos en línea bajo su propia marca

 

Lyra Group llega a nuevos mercados de América Latina con la pasarela tecnológica elegida por los principales bancos del mundo, la cual brinda la posibilidad de acceder con una única integración a una conexión directa con múltiples adquirentes, basada en tecnología segura, con infraestructura redundante y a precios competitivos. “Queremos ofrecer en Latinoamérica lo mismo que nosotros le brindamos a nuestros comercios en Europa. Y si bien no podemos generar regionalización a través de monedas como por ejemplo sucede con el euro en Europa o con la adquirencia que si procesa múltiples países sin limitaciones, queremos acortar o estrechar distancias y fronteras a través de la tecnología y unificar todo producto y solución que damos en una única herramienta, para que aquellos comercios que son regionales o que quieren expandirse tengan menor dificultad tecnológica para hacerlo cuando cuentan con un proveedor como nosotros”, comenta Valeria Rodríguez, Directora para Lyra Argentina

 

>> Banca y Fintech, aliados claves para el crecimiento de la empresa

 

En el boom del eCommerce, el canal online se consolidó como favorito entre los latinoamericanos, no solo por seguridad y conveniencia, sino por temas sanitarios, ya que a partir de las restricciones por el aislamiento preventivo, muchas personas se volcaron a realizar compras por Internet por primera vez. Los bancos se vieron en la necesidad de procesar mayores volúmenes de transacciones y el universo de pagos digitales se amplió debido una mayor penetración, debido a la rápida adopción de formas de pago diferentes por los consumidores. Esta combinación hace que la compañía apueste al crecimiento de la mano de sus principales aliados que son sus clientes, los bancos y las fintech. “En cada mercado que operamos, trabajamos en entender cuáles son las necesidades que demanda el consumidor final o el pagador para nuestros clientes. Entre nuestros atributos innovación y confianza son pilares fundamentales para crecer de manera sostenida, por eso hacemos parte del selecto grupo de empresas certificadas en 3D-Secure directamente con EMVCO, lo que la convierte en una compañía experta y proveedora de este protocolo de ciberseguridad en las transacciones a otras empresas en Latam”, sumó la vocera.

 

Este año la compañía celebra su 20 aniversario con su consolidación en la región junto a un equipo de más de 400 colaboradores alrededor de todo el mundo que permiten este acelerado crecimiento.

 

 

Acerca de Lyra

Lyra nace en 2001 en Toulouse, Francia y desarrolló una amplia experiencia en tecnologías orientadas al mercado financiero. En 2017 Lyra Group desembarca en Argentina con su procesador Gateway: PayZen; la pasarela tecnológica elegida por los principales bancos del mundo, llega para brindar la posibilidad de acceder con una única integración a una conexión directa con múltiples adquirentes, basada en tecnología segura, con infraestructura redundante y a precios de mercado.

Para más información visite: www.lyra.com

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *