Actualidad

Fundación Loma Negra IMPULSA EL DESARROLLO DE EMPRENDEDORES EN CATAMARCA

Cinco proyectos de microemprendimientos fueron ganadores, en el departamento El Alto, del concurso para potenciar sus negocios.

 

BUENOS AIRES, ARGENTINA, JULIO DE 2021.- Con el objetivo contribuir a las economías familiares de Catamarca a través de un proceso de capacitación a líderes emprendedores para potenciar y escalar sus proyectos, la Fundación Loma Negra concluyó el curso “Fomentando la cultura emprendedora” en el Departamento El Alto. Recientemente se completó la última etapa, con la compra de maquinaria e insumos para los ganadores del concurso de apalancamiento seleccionados por la Mesa Técnica de Evaluación para fortalecer sus negocios

Esta iniciativa fue el resultado de un trabajo de articulación público-privada entre el Municipio de Tapso – Departamento El Alto, la Agencia de Desarrollo Económico-ADE Catamarca, el Ministerio de Agricultura y Ganadería-Secretaria de Extensión Rural de la provincia, la Fundación Loma Negra, la consultora Potencial Humano Meraki y el INTA- Catamarca. De esta manera se busca impactar positivamente en el desarrollo de economías regionales y en el ecosistema emprendedor de El Alto.

Con un ciclo de capacitación como puntapié inicial, más de veinte emprendedores completaron los talleres teórico-prácticos en emprendedorismo y tutorías personalizadas. Luego de una encuesta de relevamiento realizada por la Fundación Loma Negra, se llevó adelante el concurso para el fondo de apalancamiento del que participaron 17 emprendedores, y de los cuales surgieron los cinco ganadores finales.

Los emprendimientos ganadores provienen de diversos rubros de la economía regional: Hostería Huasi Gayamba, Poné la Pava Catamarca (elaboración artesanal de nueces confitadas y otros comestibles dulces), Apícola El Alto (equiparán una sala de extracción de apicultura), Lo de Flor (comida casera para entregar a domicilio) y Creaciones Lapislázuli (diseño de pantuflas para la industria local del calzado).

Desde hace más de 15 años, la Fundación Loma Negra promueve el desarrollo social en las comunidades cercanas a las plantas de la empresa. A través de su Programa Raíces, cuyo foco de trabajo es el emprendedorismo, durante 2020 se implementaron 16 proyectos, con una inversión total de casi $19 millones que beneficiaron a 716 personas en diversas comunidades de Argentina.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *