Autos

Chevrolet muestra cómo se mide la capacidad del baúl de sus vehículos

  • La medición estándar del volúmen de carga implica distribuir de forma óptima bloques de un Litro (unidad de medida) de capacidad, y su disposición no puede interferir con el cierre del portón de un baúl (versiones sedanes) o el cobertor móvil (versiones “Hatch” o modelos SUV)
  • Informate acerca de los consejos sobre cómo aprovechar al máximo el espacio en el compartimento de carga o baúl, y cómo organizar correctamente el equipaje para garantizar una mejor dinámica del vehículo.

 

Buenos Aires, 19 de julio de 2021– El baúl es un espacio muy valorado por los consumidores, ya que consideran su habitual tipo de carga a la hora de elegir su auto ideal. Refiriéndonos a los modelos de carrocería “Hatch” o del tipo SUV, en general ofrecen la versatilidad de un cobertor móvil con los asientos traseros plegables. Por su lado, los sedanes son atractivos porque ofrecen un compartimiento de carga aislado con proporciones muy generosas.

 

“Observamos que el cliente valora mucho el uso del espacio para el equipaje. Por eso, en los modelos Chevrolet, el maletero se diseña sobre la base del tipo de equipaje que suele llevar el público objetivo del vehículo en cuestión”, explica Alex Santos, ingeniero de Integración de GM Sudamérica.

 

La relación entre altura, ancho y profundidad de un espacio de carga o de baúl determina si el espacio es apto para acomodar valijas de diferentes tamaños, un cochecito de bebé o hasta una bicicleta.

 

A la hora de organizar un baúl, lo ideal es colocar las cargas más pesadas en la base y distribuyéndolas sobre el eje de las ruedas traseras, asegurando así, una mejor dinámica del vehículo evitando que se eleve la parte delantera del vehículo, y por ende, sus ópticas.

 

Si las cargas son de densidad similar, es preferible acomodar primero aquellas con mayor volumen y luego colocar objetos más pequeños. El peso total, que implica sumar a los pasajeros y su equipaje, no puede exceder el máximo recomendado por el fabricante para el automóvil.

 

En el baúl, algunos modelos de Chevrolet ofrecen ganchos para colgar bolsas, altura del piso ajustable y porta herramientas, características que facilitan el día a día del usuario. Entre otros accesorios originales que se pueden ofrecer para optimizar la organización de la carga, se destacan la bolsa organizadora, red portaobjetos y la alfombra impermeable.

 

Cómo se hace la prueba de manera estandarizada

 

La métrica que se utiliza para definir el espacio de un espacio de carga o baúl es su capacidad volumétrica. La medición utiliza un método muy utilizado en el mercado, que es el sistema VDA. Consiste en introducir en el espacio la mayor cantidad posible de bloques con forma de paralelepípedo equivalentes a un litro de volumen. El número máximo de bloques que admita el maletero determinará la medida de su capacidad, lo que significa que se penalizará a los espacios poco regulares o con abundancia de recovecos y se dará mayor valor a aquellos con más volumen aprovechable. Se permite optimizar la distribución de bloques según la norma ISO 3832.

 

La medición se realiza virtualmente y luego hay una validación física, y la disposición de los bloques en la medición no puede interferir con el proceso de apertura y cierre del portón del baúl, o la posición estándar del cobertor móvil en el caso de un “hatch” o un SUV, por ejemplo.

 

Para mostrar cómo se realiza la prueba, llevamos el Nuevo Onix al campo de pruebas de GM, en Indaiatuba, Brasil. En total, se pudieron ingresar 303 bloques de un Litro en el baúl de una versión “hatch” del modelo, mientras que en la versión sedán, esta capacidad se elevó hasta 500 bloques.

 

 

ACERCA DE CHEVROLET

Fundada en 1911 en Detroit, Chevrolet es hoy una de las marcas de vehículos más grandes del mundo, disponible en 79 países con más de 3.2 millones de automóviles y camionetas vendidos en 2020. Los modelos de Chevrolet incluyen vehículos eléctricos y de alta eficiencia energética que ofrecen un rendimiento atractivo, un diseño que hace latir el corazón, características de seguridad activa y pasiva y una tecnología fácil de usar, todo a un valor realmente competitivo. Puede encontrar más información sobre los vehículos de la marca en www.chevrolet.com.ar

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *