Actualidad

CHAZKI participa del OFERTÓN Cordobés

La empresa está hace 3 meses en la ciudad de Córdoba y apuesta a liderar el segmento de logística de última milla con entregas en tiempo récord.

 

Córdoba, julio de 2021.- Chazki, la empresa de tecnología regional que brinda soluciones de logística de última milla para ventas de ecommerce y retail, participará los próximos  7 y 8 de julio de la iniciativa cordobesa de ofertas y promociones de compras online www.oferton.cba.gov.ar. El primer evento organizado por la Provincia junto a las cámaras de comercio y sin costo para los comerciantes.

Durante estos días, los comercios y pymes participantes del encuentro tendrán a su disposición el sistema de envíos de Chazki, con 10 viajes sin cargo para usar dentro de Córdoba Capital, Gran Córdoba y ciudades aledañas como Carlos Paz . Un gran diferencial que ofrece la empresa desde hace 4 años en la Argentina, es que garantiza la entrega en el día una vez realizada la compra en comercios locales.

Con una inversión cercana a los Dos Millones de Dólares para 2021, la empresa abrió hace 3 meses su planta en Córdoba, con los servicios última milla: Next Day y Same Day, así como los servicios de Última Milla inter provinciales, apostando a liderar el mercado de entregas en tiempo récord. Actualmente, la empresa cuenta con alrededor de 30 clientes en la provincia y entregan más de 2000 paquetes por mes para empresas como Tarjeta Naranja, Vitnik y Herbalife.

 

“Creemos que las iniciativas como OFERTÓN son fundamentales para las economías provinciales y una buena forma de sumar tecnología al ecommerce. Asimismo, la expansión de Chazki al interior del país va a significar un aumento del 50% en la cantidad de empleados directos. Apuntamos a generar unos 600 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos. Cabe destacar que desde que estamos en el país, se ha multiplicado 6 veces año a año la cantidad de paquetes que se mueven por día”, señaló Juan Pablo Valenzuela, Country Manager de Chazki Argentina.

La tienda digital de www.oferton.cba.gov.ar será de estructura simple y de fácil navegación y en ella, se podrán encontrar los rubros: electrodomésticos; computación; hogar, muebles y jardín; indumentaria y artículos deportivos; calzado y accesorios; televisores, celulares y consolas; óptica, perfumería y belleza; herramientas y artículos de construcción; juegos y juguetes y alimentos y bebidas.

El Ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, resaltó que la organización del evento, “es inédito a nivel nacional. Es la primera vez que una provincia organiza con el sector privado un OFERTÓN, sin costo para los comerciantes. Y esto es parte de lo que aporta Córdoba como referencia a todo el país”

Además, el titular de Industria explicó que uno de los objetivos de las jornadas es “instalar a Córdoba como la principal provincia de venta electrónica en Argentina después de CABA y el AMBA”.

Los principales objetivos de esta iniciativa son: promover la modernización y actualización permanente del comercio minorista ante las nuevas exigencias del mercado, las nuevas tecnologías y tendencias; Fortalecer la actividad económica y sostenibilidad de los comercios minoristas y PyMEs comerciales y de servicios y fomentar el consumo online de productos cordobeses.

Acerca de Chazki

 Chazki nació en el 2015 en Perú. Fue fundada por Luis Miguel Frisancho, Renzo Marrese y Gonzalo Begazo, su actual CEO. Este último trabajó en grandes empresas como IBM para luego dar el salto a Silicon Valley en empresas como Microsoft o Google, donde se desempeñó como director financiero.

 Desde el principio, Chazki identificó que la experiencia de compra digital en Latinoamérica estaba debajo del estándar global y puso foco en mejorarla, en especial para eCommerce y retail. Con esto en mente, llegó a su segundo destino: Argentina. Desembarcó en Buenos Aires en 2017 y luego se expandió también a México y Chile. El 1ro de Julio del 2021, empezó operaciones en Colombia, con miras a seguir su expansión.

 La forma en la que Chazki logra el éxito es poniendo al cliente en el centro de la experiencia de compra, generando eficiencias y confianza de cara a él. su propósito es ser la mejor experiencia de entrega de Latinoamérica.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *