Salud

Cam Doctor, la plataforma de telemedicina de Medifé sigue sumando consultorios programados 

Desde su lanzamiento en 2019, Cam Doctor sumó especialidades y consultorios programados para garantizar una atención ágil y segura de los asociados.

 

 

Cam Doctor, la plataforma de telemedicina de Medifé, posee al día de hoy tres consultorios de demanda espontánea y casi una decena de consultorios programados que permiten a sus asociados recibir atención personalizada y rápida desde la seguridad del hogar.

Quienes lo requieran, pueden acceder a consultas de clínica médica, pediatría y odontología de manera espontánea con demoras que no superan el minuto. “Para lograrlo se aplicaron en Cam Doctor un sinfín de mejoras de innovación. Entre ellas, la adaptación de la infraestructura a Google Cloud y Google Workspace, lo que se traduce en una gestión más rápida y más completa”, señala Facundo Trillo Quiroga, CIO de Medifé; y agrega que la plataforma “se convirtió en una herramienta fundamental para ofrecer atención médica y contención a las miles de consultas diarias con motivo de la pandemia”.

En pos de fortalecer la plataforma de atención médica a distancia, Cam Doctor fue sumando otras soluciones como el seguimiento de casos positivos, que son asignados a profesionales específicos (por ejemplo, el seguimiento de salud mental) y consultorios para que aquellas personas de alta puedan realizar el seguimiento y estudios médicos.

Además, Cam Doctor cuenta con consultorios de prevención cardiovascular donde los asociados con hipertensión, colesterol alto y otros factores de riesgo pueden consultar de manera segura y recibir un plan preventivo que se adapta a cada caso; también posee consultorios para chequeos preventivos y de cesación tabáquica.

A su vez, las mujeres también pueden acceder a consultorios programados de salud integral; y adolescentes y adultos jóvenes pueden realizar consultas sobre salud reproductiva por teleconsulta.

“La telemedicina creció exponencialmente. En Medifé, la demanda de atención a distancia creció en este tiempo 200%, se llegaron a atender más de 1200 consultas en un día y desde el lanzamiento de Cam Doctor, llegamos a más de 100 mil consultas por esta vía, lo que hace tangible la posibilidad de mantener esta herramienta y disponer de sistemas mixtos de atención en los casos que sea necesario”, valora Trillo Quiroga.

La empresa de salud no solo innovó en telemedicina; también implementó la posibilidad de realizar consultas o trámites administrativos mediante videoconferencia. Sobre ello, Trillo Quiroga subraya: “Medifé trabaja todos los días con una meta clara: brindar el mejor servicio aprovechando al máximo los beneficios de la innovación aplicada a la salud”.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *