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BELDENT Y DIGITAS/PUBLICIS BUENOS AIRES PRESENTAN “DE BOCA EN BOCA”: LA CANCIÓN MÁS COLABORATIVA DE LA HISTORIA

  • El tema estuvo rankeado entre los top de la región y las ventas se incrementaron en un 24%.

 

  • Beldent convocó a Ecko, que junto al aporte de más de 100.000 fans, crearon un tema para que el mundo escuche lo que toda una generación tiene para decir.

 

Buenos Aires, julio de 2021.- En el marco de la campaña ‘Necesitamos voces frescas’, desarrollada por Digitas/Publicis Buenos Aires para Beldent, Ecko, uno de los traperos más famosos de América Latina, co-creó junto a sus fans el hit musical “De Boca en Boca”, que refleja lo que piensa y siente una generación entera.

 

Hoy, agencia y marca presentan el caso y los resultados de esta acción que por un lado logró estar rankeado en los puestos más altos en varios países la región y que por la masiva participación de los jóvenes, le permitió a Beldent, en un contexto complejo y de sociabilidad casi inexistente, aumentar en un 24% sus ventas. Y, además, relanzar el producto conquistando un nuevo segmento.

 

Creatividad y data se unieron dando por resultado este tema, compuesto por Ecko y basado en los miles de inputs de sus fans. Un algoritmo de Machine Learning detectó las 5 tensiones más frecuentes que aparecían en las frases y pensamientos compartidos por los jóvenes: desamor, anti-hateo, verdad, futuro y frescura. Haciendo uso de una herramienta interactiva, el ídolo trapero pudo visualizarlos y usar las voces frescas para componer la letra de esta canción que se convirtió en referente del pensamiento de los GenZ.

 

Con una repercusión inmediata, durante el día del estreno, el video se ubicó en los primeros puestos de tendencia en YouTube, y actualmente supera los 2 millones de views. Por su parte, el mismo contó con videos reacción en más de 10 países del continente.

“Nos gusta integrar creatividad con data, pero con el objetivo de que la tecnología esté al servicio de las emociones humanas. Creo que lo logramos. Por un lado, la participación de los jóvenes fue masiva y contundente. El éxito del tema, también nos confirma que fuimos por el camino correcto. Y tenemos hoy un vínculo más cercano con nuevos consumidores que se sienten interpelados por la marca”, comenta Leo Orsolini, DGC Experience de Digitas Buenos Aires.

 

 TITULO: Necesitamos Voces Frescas

Anunciante: Mondelez

Marca: Beldent

Agencia: Digitas/ Publicis Buenos Aires

MANAGING DIRECTOR: Juan Cáceres

REGIONAL CREATIVE CHAIRMAN PUBLICIS GROUPE: Fernando Bellotti

DIRECTOR GENERAL CREATIVO EXPERIENCE: Leo Orsolini

DIRECTOR GENERAL CREATIVO: Fabio Mazia

DIRECTOR CREATIVO: Alberto Fernandez

EQUIPO CREATIVO: Martín Racca, Nahuel Villagra, Martín Pettinari, Christian Arias, Estela Ferrandis y Arnaldo Aldana.

DIRECTOR DE CLIENT SERVICES: Lucas Piacentini

SUPERVISORA DE CUENTAS: Bernardita Mussa

DIRECTOR DATA SCIENCE & ENGINEERING: Cristian Laiun

BUSINESS INTELLIGENCE MANAGER: Máximo Romano

EQUIPO DATA ANALYST: María Sol Ceresetto, Eugenia Delpau

BRAND PLANNER: Esteban Minoyetti

EXPERIENCE PLANNER: Juan Ciarlo

SOCIAL MEDIA MANAGER: Dora Gonzales

MEDIA DIRECTOR: Juan Strassera

MEDIA COORDINATOR: Alejandro Diaz

MEDIA PLANNER: Daniel Devia

DIRECTOR DE PRODUCCIÓN: Berty Gimenez Brotons

JEFE DE PRODUCCIÓN: Federico Puricelli

PRODUCTORA AGENCIA: Cynthia Fornero

PRODUCTORA: Landia

DIRECTORES: Agustín Puente – Kevin Zelaznik

PRODUCTORES EJECUTIVOS: Adrián D’amario – Diego Dutil

PRODUCTORES: Ale Panzitta – Tito Ortiz Basualdo

DIRECTOR FOTOGRAFIA: Francisco Hauser

DIRECTOR DE ARTE: Rodrigo Salari

VESTURARIO: Johana Turek

COORINDACIÓN DE POST-PRODUCCIÓN: Julián López Coppola

EDITOR: Kevin Zelaznik

RESPONSABLES POR EL CLIENTE: Eugenia Krismancich, Carolina Miranda, Marcos Bertolosso

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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