Espectáculos

TEATRIX VIERNES 18 DE JUNIO LLEGA CON MÁS ESTRENOS ARGENTINOS Y UNA FUNCIÓN VIRTUAL EXCLUSIVA

Teatrix sigue sumando obras y te ofrece cuatro grandes estrenos argentinos para que disfrutes desde tu casa y con cualquier dispositivo móvil: 
La sensual propuesta de José María Muscari, Auto Sex, llega para encender las noches de frío. Además, una comedia dramática que combina el lenguaje teatral con la estética del cómic, Cuando Llueve, con Gloria Carrá, Matthieu Perpoint, Moro Anghileri y Rafael Spregelburd.  Pablo Mir, el autor de “Entre ella y yo” (disponible también en Teatrix),  regresa nuevamente a Teatrix con una desopilante comedia en formato Zoom con Herederos, con actuaciones de Gabriel Schultz, Lucía Iácono, y el mismo Pablo Mir. Y Herman@s, de Micaela Libson y Agustín Piotto, una obra dual donde el conflicto y el texto es el mismo, pero el juego de espejos entre las actrices Barbie Vélez y Paula Morales (dirigidas por Fabián Vena) en una versión, y entre los actores Rodrigo Noya y Santiago Caamaño (dirigidos por Valeria Ambrosio) en la otra, da como resultado dos obras distintas.
 
Y este viernes 18 de Junio, llega el estreno de El Fixer en una imperdible función virtual que se podrá ver durante todo este fin de semana. Con la compra del ticket, el domingo 20 de Junio a las 20 horas se podrá acceder al Zoom en vivo con los protagonistas.
 
 
“AUTO SEX” 
 
El director, actor, dramaturgo y productor José María Muscari (responsable también de una magistral versión de La casa de Bernarda Alba, disponible en Teatrix), es el creador de “Sex” el suceso teatral de 2019 con seis funciones semanales a sala llena y que en pandemia repitió el éxito con la versión de auto teatro de este fenómeno con localidades agotadas en todas las funciones bajo el título de “Auto sex”.
Siguiendo su lema de romper barreras y prejuicios, durante la pandemia no tardó en apropiarse de un género teatral impuesto por Muscari: el auto teatro con protocolos y lograr una experiencia teatral única y distinta.
 
Autoría y Dirección: 
José María Muscari Actúan: 
Diego Ramos, Gloria Carrá, Noelia Marzol, Felipe Colombo, Adabel Guerrero, Miss Bolivia, Ana Devin, Bianca Loponte, Juan Manuel Palao, Flor Anca.
 
 
“CUANDO LLUEVE”
 
Luego de haber llenado salas en más de 45 ciudades del mundo, llega a Teatrix el renombrado éxito internacional de la compañía canadiense 2b Theatre, traducida nada más ni nada menos que por el maestro Rafael Spregelburd en colaboración con su autor y director original, Anthony Black. 
Una comedia dramática que combina el lenguaje teatral con la estética del cómic. ¿Es posible mantener la fe cuando no se cree en nada? “Cuando llueve” cuenta la historia de dos parejas, una feliz y la otra no. La desgracia de la primera es el resultado del azar. La de la otra, una elección.
 
Autoría y Dirección: Anthony Black Adaptación: 
Rafael Spregelburd
Actúan: 
Gloria Carrá, Matthieu Perpoint, Moro Anghileri, Rafael Spregelburd.  
 
 
“HEREDEROS” 
 
 
“El Tano” Rigatti acaba de morir y su hijo organiza un emotivo velatorio por Zoom para que familiares y amigos puedan despedirlo. Las cosas se complicarán cuando ingresen al streaming el hijo menor de Rigatti (hace años distanciado de la familia) y una misteriosa joven que dice ser la flamante viuda y legítima heredera. Rencores, mentiras, peleas por la herencia, y secretos revelados derribarán todos los ambiciosos planes.
 
Pablo Mir, el prolífico autor de “Entre ella y yo” (disponible también en Teatrix), guionista de “Duro de domar”, “TVR” y los hiperviralizados sketchs de Sebastián Presta y Guillermo Aquino, llega nuevamente a Teatrix con una desopilante comedia en formato Zoom.
 
Autoría: 
Pablo Mir, Francisco Quintana 
Dirección: Pablo Picotto Actúan: 
Gabriel Schultz, Lucía Iácono, Pablo Mir.
 
 
“HERMAN@S”
 
 
 
Un padre que acaba de morir, un secreto familiar, la casa de la infancia en venta y los reproches infinitos entre “herman@s”. 
El conflicto y el texto es el mismo, pero el juego de espejos entre las actrices Barbie Vélez y Paula Morales (dirigidas por Fabián Vena), en una versión y entre los actores Rodrigo Noya y Santiago Caamaño (dirigidos por Valeria Ambrosio), en la otra, da como resultado dos obras distintas.
 
¡Teatrix invita a los espectadores a jugar desde su casa, eligiendo una de las dos, viendo una y después la otra, o viendo las dos en simultáneo desde distintos dispositivos.
 
Autoría: 
Micaela Libson, Agustín Piotto 
Dirección: 
Fabián Vena (versión ellas)
Valeria Ambrosio (Versión Ellos) 
Actúan: 
Bárbara Velez, Paula Morales, Rodrigo Noya, Santiago Caamaño 
Idea y Producción General: 
Nazarena Vélez
 
 
Y ESTE 
VIERNES 18 DE JUNIO 
LLEGA EL ESTRENO DE
EL FIXER
EN UNA 
FUNCIÓN VIRTUAL 
QUE SE PODRÁ VER EXCLUSIVAMENTE 
DURANTE TODO 
EL FIN DE SEMANA DEL 
VIERNES 18
SÁBADO 19
Y DOMINGO 20 
DE JUNIO 
 
 
 
EL FIXER
 
 
Una nueva obra de Mario Diament sobre la Argentina de hoy, sobre la Argentina de siempre y esos personajes únicos que revelan lo increíble.
 
Dos argentinos se encuentran por casualidad en un café de South Beach, en Miami, en tiempos de la pandemia. 
Uno es periodista, el otro es un expatriado, un  personaje misterioso, que dice haber estado vinculado a los servicios de inteligencia. 
A lo largo de una conversación que comienza de manera trivial, el relato aborda algunos de los episodios más turbulentos  de la historia argentina reciente. El hombre se define como un “fixer” que arregla los problemas que nadie más puede arreglar.
Bajo el sutil interrogatorio del periodista, la historia que emerge constituye una punzante radiografía de la Argentina actual.
 
Con la compra del ticket, el domingo 20 de Junio a las 20 horas accedés al Zoom en vivo con los protagonistas.
El periodista especializado Emilio Perina, junto al autor Mario Diament, el director Daniel Marcove y los actores Edgardo Moreira y Enrique Dumont, van a estar esperando a los espectadores para conversar y debatir sobre la obra.
 
Precio general del Ticket digital: 
700 pesos
Descuento del 50% para los suscriptores de TEATRIX.
Las entradas pueden adquirirse desde la web de Teatrix.
 
No es necesario estar abonado a la plataforma para comprar el ticket.
 
Autor: 
Mario Diament
Actores: 
Edgardo Moreira y Enrique Dumont
Diseño de Escenografía: Héctor Calmet 
Diseño de Luces: 
Miguel Morales
Comunicación + Media: Duche&Zárate
Diseño de imagen: Nahuel Lamoglia
Fotografía: 
Lucas Suryano
Fotografía prensa: Séptimo estudio / Cristian Holzmann
Producción ejecutiva: Alberto Teper / Cynthia Nejamkis
Asistencia de dirección: Christian de Miguel
Dirección: 
Daniel Marcove
 
 
 
 
LA HISTORIA DE TEATRIX 
El 27 de marzo de 2015 la empresaria argentina Mirta Romay presentó y lanzó al mercado argentino y mundial la plataforma teatral TEATRIX ARGENTINA, la primera plataforma teatral de sudamérica.
Seis años después TEATRIX es una de las más importantes plataformas teatrales de habla hispana, y desde hace pocos meses a 
TEATRIX ARGENTINA se sumó por idea de Mirta Romay la plataforma TEATRIX ESPAÑA como también TEATRIX MÉXICO.
Las más importantes producciones teatrales de nuestra escena se pueden ver  en TEATRIX.
Además de los muchos éxitos de público y crítica del teatro argentino qué significan obras y espectáculos protagonizados por Julio Chávez, Oscar Martínez, Hector Alterio, Pepe Soriano, Enrique Pinti, entre muchos otros así como hitos de los escenarios nacionales que tuvieron a Alfredo Alcon, Carlos Carella, China Zorrilla como Ana María Campoy como cabezas de compañía.
 
 
GRANDES PRODUCCIONES Y ESPECTÁCULOS EN TEATRIX ARGENTINA. 
TEATRIX nació por idea de la empresaria argentina Mirta Romay hace seis años y día a día cobra más adeptos en la Argentina como sus pares en el mundo: BroadwayHD (Estados Unidos), Cennarium (Brasil), Palco Digital (España), Digital Theatre y Globe Player (Inglaterra).
Entre los títulos más significativos de TEATRIX de los últimos cinco años están los grandes éxitos comerciales y de público de la última década como «Bossi Big Bang show» con Martin Bossi, «Un rato con él» con Julio Cahez y Adrian Suar, «Filosofía de vida» y otros éxitos del teatro de Alfredo Alcón, «Salsa criolla» con Enrique Pinti, asi como tambien «La Casa de Bernarda Alba», de Federico García Lorca (versión de José María Muscari); «La Nona», de Tito Cossa; «Tanguera», el musical argentino que sigue recorriendo el mundo desde hace 15 años, y los unipersonales de Héctor Alterio: “Como hace 3000 años”, Juan Pablo Geretto: «Como quien oye llover» y «Yo Amo a Mi Maestra Normal» ; y las producciones musicales de la histórica dupla creativa del musical argentino Cibrián-Mahler, entre muchos otros títulos y artistas.
 
 
MIRTA ROMAY
LA CREADORA DE TEATRIX 
 
Hija de Alejandro Romay, el apodado zar del teatro y la televisión argentina, desde pequeña Mirta Romay transitó por el mundo de los teatros y los estudios de radios y televisión. 
Se recibió de Licenciada en Psicología en la Universidad de Belgrano. 
En la televisión Produjo en el año 1990 «A cara limpia» con la conducción de Fernando Bravo que recibió el Premio Prossa 1990. «Formar, educación a distancia».
Entre muchos otros galardones recibió el Premio Martin Fierro, el premio Santa Clara de Asis y tuvo una Mención especial por su aporte a la cultura y la educación por parte de Aptra en los premios Martin Fierro del año 2000.
Desde 1998 produjo y desarrolló más de 30 programas de televisión y educación, en una modalidad a distancia. Cerca de 500 horas de televisión educativa con temas de desarrollo social y 30 libros componen su experiencia, hasta la actualidad más de 700.000 personas se han beneficiado con estos sistemas como 
Formar en LATAM y Aprendamos en Ecuador. 
En el 2012 creó plataformas de transmisión online y a demanda de eventos educativos, congresos y jornadas. 
Con la experiencia de Webee, integró sus saberes con el mundo del espectáculo. 
TEATRIX es una plataforma de obras de teatro con una puesta cinematográfica, que se ubica junto con Global Player, Digital Theatre (Inglaterra 1995) BroadwayHD ( 2016) y recientemente  Cennarium ( Brasil ) en el suceso de plataformas verticales on demand. 
TEATRIX es una apuesta para defender el género del teatro que se ve amenazado por los cambios en el consumo y la multiplicidad de pantallas que tienen otros géneros ( cine, series, documentales)  Hoy con orgullo y trabajo, presenta TEATRIX “seguramente para proyectarme en las generaciones siguientes… TEATRIX es el futuro”.
 
OTROS ESPECTÁCULOS DE PLATAFORMAS TEATRALES 
QUE LLEGAN A LA ARGENTINA 
GRACIAS A TEATRIX 
BroadwayHD es un servicio de streaming online con la misión de promover y preservar el teatro en vivo, extendiendo el alcance de Broadway y sus shows a cualquier persona, en cualquier lugar. Fundada por los productores de los Estados Unidos que vieron en Teatrix un alto valor en los productos artísticos del teatro en la Argentina y muchos títulos de la avenida Corrientes y el circuito no comercial hoy se los puede ver en el catálogo Broadway HD.
Nuevo contenido para todos los gustos, para celebrar las dos caras del teatro y, por qué no, de la vida.
 
TEATRIX
EL MEJOR TEATRO 
EN EL LIVING DE CASA
Teatrix es Multiplataforma.
 
Podés ver TEATRIX directamente en los navegadores de internet de computadoras y laptops, en celulares y smartphones a través de aplicaciones para dispositivos Android y iOS, y  junto a aplicaciones para Smart TVs Samsung, Sony y LG.
 
¡Mirá Teatro en todas tus pantallas, donde quieras, cuando quieras!
 
El contenido disponible incluye desde los grandes éxitos más recientes de la Calle Corrientes, de Broadway y lo mejor del off porteño en registros a siete cámaras con postproducción cinematográfica.
También pueden revivir interpretaciones históricas  de grandes figuras como Alfredo Alcón o Carlos Carella, entre otras, a través de obras recuperadas desde formatos analógicos, posteriormente digitalizadas y restauradas.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *