Cocina

SHUTTER ADS DE HEINEKEN GANA EL OUTDOOR GRAND PRIX 2021 EN CANNES LIONS

La campaña que tuvo su origen en Argentina fue reconocida con uno de los premios más importantes en el prestigioso festival de publicidad internacional.

 

Buenos Aires, 23 de junio de 2021; Shutter Ads, la original iniciativa de Heineken presentada por Publicis Italia, ganó un Grand Prix y un León de Plata en la categoría Outdoor en Cannes Lions 2021. Esta campaña global, que tuvo su avant premiere mundial en Argentina,  formó parte de la activación global #SocialiseResponsibly, y reinventó la manera de hacer publicidad con el objetivo de brindar ayuda a más de 5.000 bares en todo el mundo, para que continúen con sus puertas abiertas a partir de la crisis que atraviesa el sector gastronómico a causa del Covid-19.

 

Luego del éxito de la campaña #BackTheBars, donde la marca apoyó a los puntos de venta a lo largo del 2020 con varias iniciativas, Heineken redobló su apuesta con su campaña Shutter Ads: “Hoy ves este aviso para seguir disfrutando de este bar mañana”, decían las fachadas de los bares y restaurantes de todo el país. De esta manera, la marca reconfiguró su forma de comunicación (que representa el 10% de su presupuesto global de medios), migrando su inversión en vía pública directamente como un beneficio a sus clientes. Esta exitosa iniciativa se replicó también en otros mercados posteriormente como Alemania, Indonesia, Italia y España.

 

Con un enfoque inmensamente creativo para una situación única, Shutter Ads generó conciencia sobre los desafíos que enfrentan los locales gastronómicos en este contexto. Es así como la campaña continuó en el 2021 y alcanzó a más de 500 bares y restaurantes de nuestro país con una inversión de más de $15.000.000.

 

Lo más importante es que el 100% de los bares involucrados en la iniciativa de Shutter Ads reabrieron sus puertas, dejando en evidencia el gran impacto que pueden tener los nuevos formatos de comunicación.

 

“Estamos orgullosos de haber sido reconocidos por el máximo premio a la publicidad. Esta campaña fue el resultado de una acción sin precedentes, sumamente creativa y a disposición enteramente de nuestros socios estratégicos. Se trata de una iniciativa que tuvo su origen en Argentina y sentó muy buenas bases para ser replicada en otros mercados alrededor del mundo. Nos llena de alegría ver cómo esos esfuerzos hoy se traducen en bares y restaurantes con sus puertas abiertas, demostrando una vez más el impacto positivo que tiene innovar en comunicación”, comentó Fernando Sanz Nicuesa, Country Manager Heineken South Cone.

 

“En el momento en que los bares necesitaban ayuda y no solamente lindas palabras, Shutter Ads convirtió a las mismísimas persianas bajas en el medio de comunicación que algún día las volvería a abrir. Solo una marca valiente como Heineken podía animarse a derivar su presupuesto de vía pública a sus socios estratégicos: los bares”, agregó Miguel Tornquinst, Managing Director de Publicis Argentina.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *