Deco

Nuevo geosintético con 3 dimensiones para la construcción

Amanco Wavin lanza Geotextil Tejido HF

El Geotextil Tejido HF aparece como una solución innovadora que ayudará a mitigar los efectos del cambio climático en la infraestructura. 

 

Buenos Aires, 23 de junio de 2021.- Amanco Wavin presentó su nuevo Geotextil Tejido HF, una innovadora solución dentro del mundo de los geosintéticos. Lanzado al mercado recientemente y como parte de los objetivos de Amanco Wavin para resolver los problemas más relevantes de la ingeniería derivados de la nueva realidad climática, el Geotextil Tejido HF fue desarrollado con una estructura tridimensional, que provee drenaje, refuerzo y separación en un solo producto, para un mejor desempeño mecánico. 

En un mundo en constante cambio, es necesario innovar y presentar soluciones de construcción amigables con el medio ambiente, que benefician técnica y económicamente a los proyectos.  

Las 3 dimensiones del Geotextil Tejido HF, permiten: 

    • Drenar: su desarrollo único y exclusiva combinación de polímeros permite evitar efectos de saturación en el suelo, disminuyendo exceso de presión de poros y dando una mayor velocidad de evacuación de agua. Además, su alta permeabilidad evita que sea una barrera que impida el paso de agua entre los granulares, deformaciones prematuras y problemas de compactación en la construcción.
  • Separar: al tratarse de un Geotextil Tejido genera protección ante la contaminación por intercambio de partículas entre materiales y evita la mezcla de subrasante con granulares, para así conservar las características geomecánicas de los materiales en las obras a través del tiempo.
  • Reforzar: este Geotextil posee una exclusiva configuración que genera mayor fricción entre el Geotextil y el material de relleno. Esto mejora el efecto de membrana tensionada dentro de las estructuras de pavimento, incrementando su desempeño mecánico. Además, permite su aporte mecánico en contacto con cualquier tipo de material de relleno, sin disminuir sus efectos. 

El Geotextil Tejido HF puede ser utilizado en la construcción de estructuras de pavimento en rutas y aeropuertos, muros y terraplenes reforzados, vías ferroviarias, desecación de lodos y para el control de erosión, entre otros. 

Acerca de Amanco Wavin

Amanco Wavin (www.amancowavin.com.ar) es una de las marcas comerciales de Wavin, la primera empresa del mundo en crear tubos de presión de PVC en 1955 en Zwolle, Países Bajos. Hoy, Wavin está presente en más de 40 países y es líder en la fabricación y en el suministro de tubos plásticos. Con más de 12000 empleados en más de 40 países, Wavin forma parte de Orbia, una comunidad de empresas unidas por un objetivo común: impulsar la vida alrededor del mundo. Listada en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Orbia terminó el año 2020 con un ingreso anual consolidado de US$ 6,4 mil millones de dólares. Para obtener más información, visite orbia.com.

Amanco Wavin tiene el propósito de cooperar con el bienestar de las personas y con el desarrollo saludable y sostenible de la sociedad, al fabricar productos innovadores y con un alto estándar de calidad. La marca desarrolla productos para los mercados de edificación, infraestructura, agrícola e industria y minería.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *