Deco

#LGTips: Qué tener en cuenta a la hora de comprar un televisor

Buenos Aires, junio de 2021.- Con el correr de los años, la tecnología ha evolucionado y, hoy en día, se ve reflejado en las nuevas y actualizadas características de los televisores del mercado. Hay muchas variedades, modelos y estilos para todos los gustos pero, para elegir correctamente el televisor ideal, LG recomienda poner especial foco en estas 5 características:

 

TECNOLOGÍA DE PANTALLA

La tecnología de pantalla es la manera en la que el TV forma la imagen que reproduce. LG cuenta con 2 tipos de tecnologías de pantalla: LED y OLED. Ambos se destacan por ofrecer una experiencia audiovisual inigualable.

 

La tecnología LED se forma con paneles de retroiluminación que emiten luz blanca ubicados en la parte posterior del TV. La luz blanca es filtrada por un panel de cristal líquido para formar la imagen en la pantalla. Esta categoría se compone de TVs UHD, Smart y NanoCell. Estos últimos incorporan nano cristales que absorben el exceso de luz blanca y mejoran la pureza de los colores.

 

Mientras que, la tecnología OLED de LG, se caracteriza por utilizar iluminación orgánica para formar la imagen, es decir, que cada uno de los píxeles que forman la pantalla posee luz propia y se prenden y apagan de forma independiente para generar colores más vivos, negros más perfectos y un contraste infinito. Esta tecnología podemos encontrarla en el LG OLED TV.

 

Además, a diferencia de los televisores convencionales, que pueden distorsionar los colores cuando una imagen es vista desde el costado, algunos TVs LG, preservan con precisión el color tanto en el ángulo de visión lateral como en el frontal gracias al panel IPS con el que cuentan. Este panel podemos encontrarlo en los modelos LG NanoCell y UHD. En la última categoría, está disponible en los modelos de 43, 49, 55 y 65 pulgadas. Mientras que, en NanoCell, se encuentra en ambas versiones de 55” y 65”.

 

CALIDAD DE IMAGEN

Se trata de una de las características más importantes con la que cuenta un TV. Sin embargo, lograr una calidad de imagen excepcional y real, puede ser muy difícil.

 

Por un lado, la resolución de un TV es uno de los pilares más relevantes a la hora de obtener una gran calidad de imagen. Esta característica, se refiere a la cantidad de píxeles que forman la pantalla; a mayor cantidad de pixeles, mayor información mostrada. Y esto se traduce en imágenes más realistas donde el usuario será capaz de apreciar una mayor cantidad de detalles en los contenidos que esté  visualizando. Logrando así, una experiencia inmersiva con imágenes más parecidas a la vida real.

 

La resolución se mide en cantidad de pixeles en alto x ancho. En el caso de la resolución UHD 4K incluye 3.840 x 2.160 píxeles, es decir más de 8.3 millones de píxeles que forman la pantalla. La resolución UHD tiene 4 veces más píxeles que su resolución anterior FHD, por esta razón, UHD también se conoce como 4K.

 

Por otro lado, el procesador es otro de los pilares importantes que logran una gran calidad de imagen. Por eso, los televisores LG cuentan con procesadores inteligentes, como por ejemplo, el procesador ALPHA 7 de 3ra generación, una tecnología que podemos encontrar en el LG OLED TV y que ofrece una experiencia de visualización y sonido espectacular al mejorar las fuentes de imagen y sonido. A su vez, el procesador 4K Quad Core, disponible en el TV NanoCell, es el encargado de eliminar el ruido de las imágenes y crear colores y contrastes más dinámicos. De esta forma, las imágenes de baja resolución se mejoran y se muestran como imágenes casi de calidad 4K.

 

Pero como los TVs LG son para todos los gustos, para los cinéfilos, existe un nuevo modo de imagen que se llama “Filmmaker Mode”, presente en algunos modelos de tv LG, que reproduce las películas con la intención creativa y la experiencia cinematográfica original, tal como la creó el director.

 

Además, los TVs LG están preparados con tecnología especial para los amantes del gaming. Por un lado, cuentan con HGIG, lo que garantiza juegos en calidad HDR con el mejor rendimiento. También, algunos de ellos, como el TV OLED, cuentan con tecnología de última generación: G-SYNC de NVIDIA con HDMI 2.1, que permite disfrutar de videojuegos a 120hz de tasa de refresco y resolución UHD 4K.

EXPERIENCIA DE AUDIO

El audio es una de las características que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un televisor. La combinación entre una gran calidad de imagen y un buen sistema de sonido permite sentirse dentro de la serie, película o programa que se esté viendo. Es por eso, que LG optó por incluir diferentes tecnologías de sonido que son capaces de reproducir un sonido envolvente, con diálogos y voces claras y bajos reforzados para una inmersión total en el contenido.

 

De esa forma, podemos encontrar opciones variadas como Dolby Atmos en sus TVs OLED, Ultra Surround en los modelos NanoCell y UHD y Virtual Surround en la categoría Smart.

 

SMART TV: CONECTIVIDAD Y USABILIDAD:

Hoy en día, al momento de adquirir nuevos equipos para el hogar, las personas buscan que tengan una cierta conectividad que logre optimizar el rendimiento a través del procesamiento inteligente. Es por eso, que los televisores LG cuentan con Inteligencia Artificial ThinQ que permite un sinfín de beneficios: además de poder transformar el televisor en un centro de inteligencia, permite un comando simple por voz, lenguaje natural en español e Inteligencia Artificial conversacional y secuencial.

 

Por otro lado, estos TV cuentan con sistema operativo WebOS 5.0 que permite disfrutar de las películas favoritas de Netflix, videos de YouTube y los mejores contenidos de Flow, Disney +, Apple TV, Twitch. Además, los modelos de las líneas OLED, NanoCell, y UHD traen incluido el Magic Remote, que actúa como un control remoto universal con detección automática de dispositivos para la mayoría de ellos. Tiene comandos de voz, control tipo mouse y rueda de clic para administrar el entretenimiento de la forma más fácil.

 

DISEÑO:
Los TVs LG poseen un diseño inmersivo, moderno y vanguardista que logra adaptarse perfectamente a cualquier ambiente de la casa. Además, los biseles delgados y las líneas elegantes de los TVs LG agregan una estética de diseño superior al espacio y mejoran la experiencia audiovisual.

 

Al mismo tiempo los TVs OLED de LG incorporan el Modo Galería que transforma la sala en una galería de arte al reproducir obras de arte con la mejor calidad de imagen, los colores más puros y el diseño más elegante y sofisticado.

 

Recientemente, LG presentó su nueva línea de TVs 2021 que cuenta con características acordes para cada tipo de necesidad y gusto. Para ver toda la gama de productos de TV 2021, ingrese a: https://www.lg.com/ar/televisores

 

Acerca de LG Home Entertainment Company

LG Home Entertainment Company es líder en la industria de televisores y sistemas de audio y video. Reconocida mundialmente como una compañía innovadora por su liderazgo en televisores OLED revolucionando la categoría de Televisores Premium, LG se compromete a mejorar la vida de los clientes a través de un hogar innovador en productos de entretenimiento, soluciones inteligentes y sonido. Para más información sobre LG, visitar ww.LGnewsroom.com.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *