Moda

Las firmas de moda de baño apuestan por chicas con curvas para ser su imagen

La diversidad de cuerpos ha llegado a la industria de la moda para quedarse. Tras años reclamando que en las campañas aparecieran mujeres con curvas, mujeres reales que se alejaban de las medidas “perfectas” del 90-60-90, varias marcas han dado el paso definitivo para mostrar a modelos ‘curvy’ que han revolucionado el sector.

Esta apuesta iniciada por la diseñadora la han seguido otras firmas que este año han decidido que modelos con curvas y cuerpos imperfectos sean la imagen de la campaña de su línea de moda de baño. De esta manera varias compañías han conseguido el objetivo de que sus clientas se sientan representadas en sus nuevas colecciones en las que priman los diseños cómodos que se adaptan a todos los cuerpos.

H&M ha sido una de las firmas internacionales que ha optado por visibilizar la diversidad de cuerpos en su campaña protagonizada por Paloma Elsesser y que también cuenta con la presencia de Shawn Lakin, Bintou Sillah, Nouri Hassan, Tani Gunn y Yumi Nu. Elsesser posa espectacular con varios de los diseños pensados para favorecer a todas las siluetas y que pueden comprarse desde la talla 32 hasta la 50.
Las firmas de moda de baño apuestan por chicas con curvas para ser su imagen

Otra de las marcas que se ha sumado a esta revolución de la industria ha sido Victoria’s Secret. Es cierto que a la empresa lencera le ha costado dar este paso y dejar atrás los cuerpos perfectos y tonificados de sus ángeles, pero una vez lo ha hecho se ha ganado el aplauso de sus clientas que durante mucho tiempo han lamentado no sentirse identificadas con sus modelos.

Precisamente Paloma Elsesser también aparece en la campaña de moda de baño de la compañía junto a Jill Kortleve, Imaan Hamman y Taylor Hill, el único ángel que se ha colado en las imágenes publicitarias. La marca ha puesto a la venta unos bikinis y bañadores que se pueden comprar en un amplio tallaje, una decisión con la que se pone fin a la época en la que comprar unas braguitas o un sujetador de una talla grande era prácticamente imposible.

Las firmas de moda de baño apuestan por chicas con curvas para ser su imagen

También Etam extiende su campaña #FeelFree (siéntete libre) a su línea de moda de baño. Con el lema “Atrévete a ser tú misma”, la firma francesa anima a romper los límites y saltarle las barreras impuestas para presumir de curvas y cuerpos con orgullo. Una iniciativa que sigue otra de las marcas referentes en el sector de moda de baño, Calzedonia, que incluye a chicas con una talla superior a la 38 para mostrar que sus diseños son para todos los cuerpos.

Fuente: Lavanguardia.com

Autor EXPO Fashion magazine: «https://www.expofashionmagazine.com/n-/es/24329/las-firmas-de-moda-de-bano-apuestan-por-chicas-con-curvas-para-ser-su-imagen» />

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *