Actualidad

Lanzamientos PENGUIN RANDOM HOUSE: «ESCRITO SOBRE EL CUERPO» por la Dra. Teresa Salazar

Conocer el cuerpo a través de la Biomecánica Aplicada al Movimiento y su propuesta de trabajo corporal para aliviar dolores, respirar mejor, evitar lesiones

 

BAM, Biomecánica Aplicada al Movimiento, es una propuesta de trabajo pedagógico para conocer mejor el cuerpo. Una técnica que, a través de movimientos precisos, mejora la postura, alivia los dolores y previene lesiones. El libro es una invitación a descubrir los secretos que esconde el cuerpo; a entender su anatomía y funcionamiento, con explicaciones médicas precisas y sencillas; a destrabar las compensaciones instaladas en él. A realizar movimientos dirigidos para lograr mayor flexibilidad, a buscar la forma perfecta de cada uno y a permitir también, que fluyan los recuerdos y las vivencias que se fueron alojando en el a lo largo de la vida.

El trabajo de «Tete» Salazar expone el cuerpo como una unidad, en su totalidad. Propone pensar las emociones que surgen con el trabajo corporal; las trabas anotómicas con base en las emociones, la autoimagen corporal; las imágenes estereotipadas; la reacción de los músculos con cada emoción. «Es para todas las personas que tienen un cuerpo».

María Teresa Zalazar nació en Córdoba y vive en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Eses médica cirujana (MN 104907) egresada de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Se especializó en Intesivismo y Rehabilitación en la Universidad de Georgetown y realizó estudios sobre el Cuerpo en Estado de Vulnerabilidad en el Hospital Providence, ambos en USA. Se desempeñó como médica rural en la Argentina y forma parte de la organización Médico sin fronteras. Ejerció profesionalmente en el Centro de Vida de la Fundación Favaloro. Se especializó en diferentes técnicas corporales, entre ellas la anti-gimansia, creada por la fisioterapeuta francesa Thérèse Bertherat, bajo cuya dirección trabajó como profesional y formadora. Durante más de 10 años investigó sobre la importancia del trabajo corporal para la prevención de enfermedades, la rehabilitación de lesiones y el tratamiento del dolor, enfocándose en la mejora de la calidad de vida de las personas. Creó su propio método, Biomecánica Aplicada al Movimiento, que desarrolla a diario en su centro de salud, donde da sesiones individuales y grupales a cientos de pacientes y donde además forma a nuevos profesionales. Viaja por todo el país y por el mundo brindando charlas y seminarios y participa en de ateneos interdisciplinarios en diferentes hospitales.

 

Visite @penguinlibrosar @bambiomecanica

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.