Cocina

Ideas para celebrar el Día del Padre junto a Bodega Nieto Senetiner

El tercer domingo del mes de junio de cada año, en Argentina se celebra el Día del Padre que, por segundo año consecutivo, estará nuevamente enmarcado en tiempos atípicos, pero con muchas más opciones e ideas para reinventarse y hacer de esta fecha, un día para recordar.

 

Para aquellos que conviven con sus padres o para los que los tienen a la distancia; para los que hacen videollamadas, se mandan mensajes de audio, o los que levantan el teléfono fijo para charlar. En este 2021, Bodega Nieto Senetiner trae 3 propuestas para compartir con papá, acompañando con mucho más que un buen vino:

 

¡A PONER LAS MANOS EN LA MASA!

No se necesita ser un experto para animarse a tomar las riendas de la cocina. ¿Qué mejor que aprovechar un momento para disfrutar y crear alguna receta única para papá? Sorprendelo con un plato de pastas caseras, una picada con esos ingredientes que vos sabes que le gustan, incluso con ese postre que nunca falla y sabes que es su favorito. ¿Horno o parrilla? Dale el gusto de poder disfrutar una carne asada como él lo hacía cuando eras chiquito. ¡infinidad de opciones existen para hacer del momento de la cocina, todo un plan!

Desde el ritual de pensar en los elementos necesarios hasta el instante en que apoyamos los ingredientes en la mesada, no puede faltar el principal compañero de la experiencia gastronómica: el vino. Por eso, te invitamos a disfrutar de nuestro elegido para la fecha: Nieto Senetiner Malbec DOC 2018 y hacer de un momento cotidiano de la vida, ¡toda una ocasión!

Acá te dejamos unas opciones de maridajes para que elijas tu favorita: Si sos de las pastas, spaghetti con salsa carbonara, quedan fantásticas con Nieto Senetiner Malbec DOC 2018; Si las carnes son lo tuyo, una excelente opción es lomo braseado al horno con reducción de Malbec. Por otro lado, si te interesa más la parrilla, bondiola es una excelente opción sumando al fuego unas cebollas y pimientos para acompañar y tener un excelente plato para tu Malbec elegido.

 

WINE & RELAX

Si hay algo de lo que hoy no nos podemos quejar, es de que no llegamos a tiempo para enganchar nuestra peli o serie favorita. Las plataformas de streaming no paran de crecer y de sumar opciones para todos los gustos: ficciones, documentales, reality shows, miniseries y hasta cortos animados. Y en tiempos de pandemia, aprovechar cada rato libre para arrancar un nuevo capítulo, es de los planes que más se disfrutan. Por eso, te proponemos una tarde o noche – ¿por qué no también un mediodía? – para disfrutar de una maratón de series y películas con tu papá. Como sabemos que no siempre es fácil ponerse de acuerdo para decidir qué ver, te recomendamos un par de títulos que no pueden fallar: si les suele gustar más la comedia, con un poco de drama y quieren reirse un rato en familia, no pueden dejar de ver “El Método Kominsky”, con el estreno de sus nuevos capítulos en. Si prefieren el suspenso y los contenidos cortos, “El Inocente”, la nueva miniserie española que tiene a Mario Casas como protagonista, es la opción ideal para hacer maratón durante el fin de semana. Y para aquellos fieles seguidores de la ciencia ficción, “Disomnia”, es el nuevo film de thriller postapocalíptico que va a dar de qué hablar. Ahora que ya tenés un par de ideas para ver y disfrutar, ¿Quién dijo que los pochoclos no maridan con un exquisito vino tinto? Como un Nieto Senetiner Malbec 2020.

 

PODCAST CON P DE PAPÁ

Seguramente escuchaste hablar mucho sobre los podcast, pero ¿qué son exactamente? Son los famosos episodios de audio grabados y transmitidos online. ¿Como la radio? Si, algo así. Se caracterizan por su modalidad on demand, lo que significa que podes escucharlos cuando quieras, donde quieras y las veces que quieras! Suelen tener formato de entrevista o de charla distendida e informal sobre diferentes temáticas, son la nueva tendencia que se abre camino entre los hobbies de grandes y chicos. Por eso, te proponemos elegir el mejor lugar de tu casa y junto a una buena copa del Don Nicanor Barrel Select Malbec 2018, te sientes a disfrutar de un rato de escucha y debate con tu papá. Y si el plan es por videollamada, no te preocupes… ¡el brindis también es válido a través de las pantallas!

Si tu papá es de esos que les gusta filosofar y charlar sobre la vida, te recomendamos Demasiado Humano, el podcast de Futurock que conduce Darío Sztajnszrajber junto a su hija María.

En cambio, si tu papá es fanático de las entrevistas a grandes personajes que revolucionan en su ejercicio, una buena opción es Aprender de Grandes, el podcast de Gerry Garbulsky – director y organizador del famoso evento de charlas TEDxRío de la Plata – en donde conversa con figuras de todos los ámbitos. ¿Amante de la música? No se pierdan Lado BB con Bebe Contepomi revelando los mejores secretos y experiencias de los íconos de la música. ¿Amante de los deportes? Big Data Sports con Marcelo Gantman y Agustin Mario Gimenez te cuentan lo mejor de los deportes a través de los datos más interesantes.

Si, ¡la cantidad de opciones es infinita! Te recomendamos comenzar por la lista de los más escuchados en Spotify, quizás haya más gente con los mismos gustos!

 

El Día del Padre es mucho más que una fecha comercial; es el día en que ponemos atención especial a nuestro papá: ese que nos enseñó, que nos guió y nos dió la libertad de elegir, siempre cuidando que fuésemos por un buen camino.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *