Cocina

GRUPO CEPAS INAUGURA LA CATEGORÍA DE HARD SELTZER EN EL PAÍS

 CON EL LANZAMIENTO DE MEET

 

El Hard Seltzer es la categoría de bebida alcohólica con mayor crecimiento a nivel global y el Grupo Cepas no se queda afuera del mercado latinoamericano con una propuesta tan versátil como innovadora.

 

Buenos Aires, Junio 2021.- En línea con las tendencias internacionales, Grupo Cepas presenta “Meet”, el primer Hard Seltzer de producción local. Esta nueva bebida, ideal para consumir en cualquier momento del día, viene a inaugurar un segmento de mercado que hasta el momento no había sido explorado en Argentina. Se trata de una bebida refrescante, que combina agua con gas, jugo de frutas y 4,5% de alcohol extra neutro triple destilado. No contiene conservantes y es apta para celíacos y veganos.

 

Las Hard Seltzers irrumpieron en el mercado por primera vez en Estados Unidos en el 2012 y desde allí, no pararon. Parte del éxito de la expansión de estas bebidas es su composición que las hace refrescantes, libres de gluten, y menos de 100 calorías y una graduación alcohólica debajo del 5%; convirtiéndose en una opción muy versátil y ligera para todo tipo de consumidores. Está especialmente pensada para las nuevas generaciones que buscan una alternativa a la copa de vino o la cerveza, entre otras bebidas. Una bebida que apareció en escena, buscando ocupar una ocasión de consumo para quienes desean conectar con aquello que les gusta, con lo que les hace bien. Conectar con una actitud de gratificación y de disfrute.

 

“Creemos que con el lanzamiento de Meet podemos acompañar a aquellas personas que tienen la moderación como valor, estas personas que pueden disfrutar de cuidarse y sentirse bien sin resignar un momento de relax con lata en mano y charla de amigos” afirmó Juan Faggiolini, Director de Marketing de Grupo Cepas.

 

Meet es el refresco ideal que acompaña a los jóvenes adultos a lo largo de su día, ya que se puede tomar tanto de manera individual, en un momento de pausa activa o disfrutando entre amigos bajo el sol del atardecer en una terraza o en un parque al aire libre, ni hablar de un brunch a orillas del río y conectándose con la naturaleza.

 

Hard Seltzer en números

Ventas de 2020 HS – fuente Nielsen: 4.100 millones dólares en 2020.

Goldman S proyecta 30.000 millones de USA para el 2025.

Hasta ahora desde 2015 al 2019 creció al 128% interanual (en los últimos 5 años)

 

 

De acuerdo con los resultados publicados en el reporte The Right Taste for Healthier Beverages, el mercado de los Hard Seltzer superó los $ 3.800 millones de dólares en 2019 y se proyecta que alcance los $11.000 millones para 2027, con una tasa anual de crecimiento del 12,7% entre 2021 y 2027. Este crecimiento se dio de manera completamente orgánica y espontánea. Los Hard Seltzer fueron rápidamente adoptados por los consumidores de cerveza ya que no sólo es una alternativa conveniente por sus bajas calorías (menos de 100 en el caso de “Meet”) sino también por estar exhibidos en las mismas góndolas y ofrecer una variedad de sabores frutales con baja graduación alcohólica.

Grupo Cepas, siempre a la vanguardia

Este lanzamiento, además, acompaña la trayectoria que tiene Grupo Cepas como empresa líder y creadora de nuevas bebidas. En este camino de constante innovación, Grupo Cepas continúa apostando al país con la inauguración de una nueva categoría de bebida que se perfila como una sólida competidora de la cerveza y su consumo masivo.

 

“Esperamos que con esta nueva incursión marquemos el rumbo de la categoría de las Hard Seltzers a nivel local y regional, reafirmando nuestro liderazgo como innovadores en el mundo de las bebidas y expandiéndonos a nuevos niveles” agregó Faggiolini.

 

El éxito de las bebidas listas para tomar se basa en la practicidad y la variedad que brindan al consumidor. Grupo Cepas desarrolló diferentes productos a través de los años, manteniendo un alto standard de calidad e innovación. El lanzamiento de Meet no viene más que a reforzar esta práctica, y como no es ajeno a las tendencias, sino que siempre busca estar un paso adelante, marca el gran momento que está viviendo la categoría y la gran oportunidad cultural, de consumo y de producto que representa para el mercado.

 

Los Hard Seltzers son un producto innovador ya desde su concepto, presentación y formato, se equipara en algunas características a bebidas clásicas, pero son distintos a todos. El tamaño de cada lata contiene la medida perfecta para consumir individualmente y al mismo tiempo refuerza el compromiso de ser amigable con el planeta ya que las latas de aluminio son uno de los materiales contenedores de bebida más reciclados a nivel mundial.

 

Meet estará disponible en todo el país a partir de marzo en supermercados, autoservicios, bares y a través del E-Commerce propio de Grupo Cepas: CheersApp. Podrá elegirse entre los sabores Lima, Pomelo y Mango. Su presentación será en lata de 310cc, con un valor sugerido de $160.-

 

Con este nuevo lanzamiento, Grupo Cepas reafirma su compromiso de innovación, sorprendiendo una vez más a sus consumidores con una opción totalmente disruptiva para el mercado local y brindando al mismo tiempo nuevas y prácticas opciones de consumo para sus bebidas favoritas.

Acerca de GRUPO CEPAS

Grupo Cepas es uno de los referentes más relevantes del mundo de las bebidas en Argentina y Latinoamérica. Con sus raíces en Italia en 1850, y habiendo iniciado sus actividades en Argentina en 1934 (controlado por la familia Gancia en el país), lidera el mercado en los diferentes segmentos donde participa a través de marcas con una encomiable trayectoria, tales como Gancia, Terma, Bacardi y Martini, entre otras. Sus productos se destacan por su reconocimiento, calidad y proyección de mercado, en el mundo de los aperitivos, las bebidas alcohólicas de alto grado y el universo de las bebidas saludables sin alcohol.

Se han destacado a lo largo de su trayectoria como una compañía enfocada en la innovación constante. Un claro ejemplo de ello ha sido el desarrollo en la Argentina y su consecuente proyección regional, de categorías como los RTD (Ready To Drink) con marcas pioneras y líderes como Pronto y Dr. Lemon.

Honrado en sus raíces vitivinícolas, participa también en el universo del vino y de los espumantes, en múltiples segmentos de consumo, mediante sus bodegas Viniterra y Orfila, y a través de marcas con un expertise centenario en espumantes, como lo son Gancia y Martini. Grupo Cepas apuesta al constante crecimiento y evoluciona a través de una gestión anclada en procesos sustentables, utilizando tecnología de punta en cada una de las etapas que componen su negocio.

Grupo Cepas ha ampliado su portafolio de productos a través de acuerdos estratégicos como el que se realizó con Brown Forman para la distribución de sus marcas Jack Daniel’s, Finlandia y El Jimador, y el acuerdo con Distell Group para la distribución exclusiva del licor en crema Amarula en todo el país. Además, ha adquirido las subsidiarias de Bacardí en Chile y Uruguay, como puntapié inicial de un plan de expansión regional.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *