Cocina

Fresh Hop: La nueva cerveza experimental de Kunstmann

LAS TARDES DE OTOÑO SON IDEALES PARA DISFRUTAR LA NUEVA FRESH HOP DE KUNSTMANN

Se trata de la más reciente creación del maestro cervecero: una cerveza experimental de edición limitada, elaborada a partir de la cosecha propia de lúpulo Cascade

 

Luego de un largo proceso de elaboración y control, Kunstmann vuelve a poner a disposición de sus consumidores una nueva variedad experimental: una FRESH HOP, pensada a partir de la utilización del lupular propio que la marca ha desarrollado para proveerse de una materia prima de calidad para la elaboración de sus clásicas experimentales. Se encuentra disponible en la icónica Cervecería Kunstmann, ubicada en Av. Exequiel Bustillo 7966, frente a Playa Bonita en Bariloche.

 

La nueva FRESH HOP es el resultado de una cosecha de lúpulo Cascade, de origen norteamericano, plantado hace 4 años, con el objetivo de impulsar su cultivo en el suelo patagónico de Bariloche. Con conos de lúpulos frescos al alcance de la mano, y a través de la técnica del wet hopping, lograron la cosecha para la nueva experimental.

 

Se caracteriza por su dulzor sutil y sus tonalidades anaranjadas y doradas. Gracias al aporte de las flores recién cortadas, posee aromas y sabores frescos no tradicionales, sumando componentes que sólo se obtienen en el momento de la cosecha. Presenta una graduación alcohólica de 6% ABv y 40 IBUs, y está elaborada con un blend de maltas claras, Pilsen y Munich, con el fin de darle protagonismo al carácter del lúpulo. Al utilizarse lúpulo en estado fresco, hay un aporte vegetal y fresco no habitual, que resulta equilibrado y presente en su justa medida.

 

“El lúpulo es una planta trepadora que crece y florece entre los meses de septiembre a marzo, aprovechando días con largas horas de luz solar, vital para su crecimiento y desarrollo. En Argentina, en el paralelo 42 existen plantaciones en El Bolsón, Alto Valle y alrededores. El resultado final de esta Fresh Hop es una cerveza muy amable y balanceada en boca, con una carbonatación media que acompaña y libera muy bien los sabores y aromas expresados por esta cerveza,” comentó Gabriel Blazewicz Chantefort, maestro cervecero de Kunstmann.

 

COMBINACIONES ÚNICAS CON UNA FRESH HOP

 Para lograr un maridaje perfecto, se sugiere acompañar con carnes rojas y blancas de mediana intensidad, o incluso hamburguesas estilo americano, créme brûlée.

Cervecería Kunstmann brinda a sus consumidores sabores únicos para acompañar con los mejores platos, además de las clásicas variedades, disponibles en su cervecería de Bariloche. Con protocolos de higiene y distanciamiento social para garantizar la seguridad de todos los clientes, se podrá asistir al local de 12 a 23hs, haciendo reservas al 2944 33 3050 o en modalidad take away.

Podés seguir todas las novedades de la marca en la cuenta oficial @Kunstmann_ar.

 

  

Acerca de Kunstmann

Kunstmann es la cerveza pionera en el desarrollo de especialidades y referente de la región en el segmento craft. Es elaborada en la Patagonia por la familia Kunstmann, con ingredientes naturales de primera calidad. En nuestro país, cuenta con su propia Cervecería en Bariloche, ubicada en Av. Bustillo 7966, a metros de la subida a Cerro Catedral frente a Playa Bonita. Un lugar ideal para disfrutar de todas sus especialidades: Torobayo, Lager sin filtrar, Gran Torobayo, Session Ipa, Bok y Experimental Fresh Hop, acompañadas de la mejor gastronomía.

 

Acerca de CCU

CCU Argentina (www.ccu.com.ar) es una de las compañías de bebidas más importantes del país, la segunda más grande del mercado cervecero argentino, líder en el mercado de sidras y un actor relevante en licores, destilados y vinos.

Su portfolio de marcas incluye las cervezas Schneider, Heineken, Miller, Imperial, Amstel, Sol, Grolsch, Warsteiner, Isenbeck, Santa Fe, Salta, Córdoba, Norte, Palermo, Bieckert, Kunstmann; las sidras Real, La Victoria, y Sáenz Briones 1888; los licores El Abuelo; los vinos La Celia; los piscos Mistral y Control C.

Inspirada en crear experiencias para sus consumidores en todas las ocasiones de consumo, con marcas de alta calidad, CCU Argentina emplea aproximadamente a 1.800 personas sólo de manera directa; posee 5 plantas industriales; 6 centros de distribución propios y trabaja con una red de más de 170 distribuidores.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *