Actualidad

Lanzamiento Penguim Random House: MÁXIMA, la construcción de una reina

por Rodolfo Vera Calderón y Paula Galloni

Para un heredero al trono, es sencillo imaginar su futuro. Para una chica de clase media argentina, convertirse en reina consorte, será un rol que le llevará construir toda una vida. «Máxima, la construcción de una reina» narra con rigurosidad periodística y jugosos y abundantes testimonios, el recorrido de una joven criada para cumplir el mandato que inició su padre y para el cual fue educada: escalar hasta lo más alto posible. Revela los aspectos más ocultos y oscuros de la historia de Máxima Zorreguieta Cerruti; una mujer de la que se cree conocer todo, pero de quien en realidad se sabe muy poco.

Un libro para todos los interesados en conocer en profundidad los detalles de un estilo de vida excepcional y opulento y en desmenuzar todas las facetas de una mujer de carne y hueso, que armó su propia agenda en función de los intereses de una de las casas reales más poderosas del mundo.

«Máxima, la construcción de una reina» hace un recorrido minucioso y profundo sobre su infancia, juventud y adultez, sacando a la luz el entramado de relaciones familiares, los momentos más difíciles de su vida y un exhaustivo análisis sobre su actual rol como la mujer del rey de los Países Bajos. Su vida en Nueva York, las microfinanzas, ciertas operaciones inmobiliarias; además de sus relaciones sentimentales previas al casamiento, son algunos de los temas que los lectores podrán descubrir en este libro.

Acerca de los Autores
RODOLFO VERA CALDERÓN (León, México, 1977). Periodista. Obtuvo la licenciatura en Relaciones Internacionales en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Campus Monterrey) y recibió la Maestría en Estudios Latinoamericanos en la Edmund A. Walsh School of ForeignService de la Universidad de Georgetown. También cursó el Máster en Periodismo, el cual coordinan la Universidad de San Andrés, la Universidad de Columbia y el Grupo Clarín. Pasó por las redacciones de The Washington Times y Clarín y ejerció como corresponsal extranjero para la Compañía Periodística Meridiano, líder en medios impresos del Bajío mexicano. Entre 2011 y 2015 fue subeditor y editor de la revista ¡HOLA! (Argentina). También ha publicado su trabajo en distintas revistas europeas como Point de Vue, Vorsten y Bunte. A lo largo de su carrera ha entrevistado a miembros de la realeza como los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia de Suecia, la emperatriz Farah de Irán, los príncipes Jorge Federico y Sofía de Prusia, la princesa Gloria von Thurnund Taxis, los príncipes Joaquín y Marie de Dinamarca y los príncipes Alejandro y Gisela de Sajonia-Gessaphe. En 2014 publicó Mi vida con Christina Onassis, su primer libro.

PAULA GALLONI (Buenos Aires, 1988). Periodista. Es licenciada en Comunicación Social de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) y recibió el título de técnica superior en Periodismo en Taller, Escuela y Agencia (TEA). Ejerce su profesión desde 2008, cuando dio sus primeros pasos como productora en Radio Splendid e incursionó en gráfica realizando entrevistas y cobertura de eventos para la revista Pronto. Le siguieron ocho años como redactora de ¡HOLA! (Argentina), del Grupo de Revistas de La Nación. Actualmente, colabora con distintos medios gráficos, se desempeña como panelista de televisión en la productora KuarzoEntertainment Argentina y es columnista de radio en Grupo Octubre.

#laconstrucciondeunareina @paulagalloni @rodolfoveracalderon

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *