Cocina

DOS REFERENTES DE LA CERVEZA ARTESANAL CREAN UNA WORLD WIDE IPA SUPER LUPULADA

. Bierhaus y Sir Hopper juntan los 7 lúpulos más cotizados para crear una IPA única para paladares exigentes

 

Buenos Aires, mayo 2021 – Con la idea de crear una IPA súper lupulada pero con notas que salgan de lo ya conocido, Bierhaus, marca argentina líder en cerveza artesanal, junto con Sir Hopper, marca de cerveza artesanal independiente, crearon una IPA con una selección de lúpulos de todo el mundo, los que le aportan al paladar un complejidad de sabores.

Esta IPA se produce con todas las técnicas que existen actualmente para lupular una cerveza, con perfiles que incluyen desde frutas tropicales, cítricos, notas florales y resinosas, hasta terminar en un sutil dejo herbal y terroso. “La idea de esta alocada colaboración con Bierhaus es sacarle lo mejor a cada lúpulo de todos los países productores del mundo”, comenta Hernán Castellani, Brewmaster de Sir Hopper. “En lugar de diseñar una American IPA solo con lúpulos del valle de Yakima de USA, quisimos usar lúpulos de Alemania, Inglaterra, Australia, Nueva Zelanda y Argentina”, finaliza el experto.

El desafío de esta propuesta es sacarle lo mejor a cada variedad en el momento del proceso que más lo vale y que resalte a cada una de ellas. “Es por este motivo que usamos flores de Nugget argentino en el macerador, lo cual se conoce como Mash Hop. Después, usamos la técnica de agregado de lúpulo al inicio del llenado del hervidor, más conocida como First Wort Hop. Y con la variedad inglesa, Kent Goldings, terminamos el hervor del mosto con Huell Melon de Alemania. Una vez que cortamos la ebullición, agregamos uno de los preferidos de Sir Hopper, Simcoe y realizamos un Hop Stand prolongado”, comenta José Bini, co-fundador y Brewmaster de Bierhaus. “Una vez que entramos en el lado frío, más precisamente en la fermentación, agregamos el favorito de Bierhaus, el lúpulo Mosaic, de Estados Unidos, sumado al Simcoe, de mismo origen, más Nelson de Nueva Zelanda, como técnica de Dry Hopping al final de la fermentación. Una vez que llegamos al frío, repetimos Mosaic, pero esta vez, hermanado con la frutillita del postre, el tan cotizado Galaxy Australiano”, cierra Bini.

Esta IPA con el máximo de lúpulos posible tiene un grado de alcohol de 6% y un amargor de 55%, y es ideal para maridar en especial con cerdo asado y otras comidas picantes o bien sazonadas. Se pueden encontrar en las tiendas de ambas cervecerías: www.sirhopper.com y www.bierhaus.com

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *