Tecnología

Chicas en Tecnología de Penguin Random House


CHICAS EN TECNOLOGIA
Por Sofía Contreras, Carolina Hadad, Melina Masnatta y Mariana Varela

Lanzamiento Penguin Random House

 

 

La Tecnología tiene un papel determinante en lo cotidiano: el trabajo, la educación y la vida social. Pero es un área profundamente desigual entre las mujeres. La disparidad comienza en la infancia; «a las niñas les regalan una cocinita y a los niños videojuegos» y continúa durante la escolarización, la formación profesional, la capacitación, en el ambiente laboral o cuando deciden emprender. Las mujeres chocan constantemente con la estigmatización, la mirada estereotipada, la brecha salarial, discriminación y violencia.

Cuando en 2015, Sofía Contreras, Carolina Hadad, Melina Masnatta y Mariana Varela crearon la organización Chicas en Tecnología, con el objetivo de achicar la brecha de género en ese campo, el feminismo no tenía la fuerza de hoy en la escena pública. Y si bien se ganaron derechos, aún falta mucho.

Con datos, fuentes, investigaciones, análisis y la experiencia de las autoras, este libro evidencia las barreras que las mujeres enfrentan en el ambiente tecnológico; pero además propone cambios e ideas en educación, liderazgo, emprendedorismo, mentoreo. Rescata de la invisibilización a las pioneras y demuestra por qué es fundamental que haya cada vez más líderes mujeres y multiplicidad de voces. «Chicas en Tecnología» es una invitación a reiniciar el sistema, a que las mujeres consideren a la tecnología como una aliada para mejorar el mundo.

Sofia Contreras
Sofía Contreras

Melina Masnatta
Melina Masnatta


Mariana Varela

Carolina Hadad
Carolina Hadad

Acerca de Chicas en Tecnología
Organización de la sociedad civil (OSC); la cual desde 2015 busca reducir la brecha de género en ciencia y tecnología. A través de programas e iniciativas, motiva, forma y acompaña a la próxima generación de mujeres líderes en tecnología. Trabaja junto a referentes del ecosistema tecnológico emprendedor, para que las adolescentes consideren a la tecnología como una aliada para cumplir diferentes propósitos que impacten en sus realidades y comunidades. La OSC cuenta con el apoyo y sponsorship de las siguientes organizaciones: Mercado Libre; A3; Fundación YPF; Disney; MuleSoft, J.P. Morgan; S&P Global Foundation; Prisma Medios de pago; Despegar; Grupo San Cristóbal; Red Hat; Banco Galicia.

Visite @chicasentec @penguinlibrosar

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *