Actualidad

Artek desarrolló la Great British Expo

Esta exhibición virtual realizó un acercamiento a la cultura y economía británicas en su relación con la Argentina, como así también a las posibilidades de futuros negocios. Con más de 17.300 visitantes, la muestra digital fue un claro modelo de cómo la industria de reuniones halló una manera de continuar operando, incluso con las restricciones a los eventos presenciales por la pandemia del COVID-19.

 

CABA, mayo de 2021.- A través de su plataforma virtual EVI, la firma Artek fue la responsable de la creatividad, desarrollo e implementación de la primera exhibición digital organizada por la Embajada Británica en Buenos Aires, Great British Expo, con el objetivo de abrir sus puertas para conocer lo mejor de la industria, el comercio y la cultura del Reino Unido.

Según explicó Carlos Marinic, arquitecto y socio de Artek, “desde el punto de vista del diseño, la Great British Expo se fundó en el concepto GREAT Britain, inspirados en la diversidad de servicios y productos que estarían presentes en la muestra virtual, así el desafío fue que los visitantes pudieran explorar sobre el Reino Unido según su intención de comerciar, visitar o estudiar en el Reino Unido, de manera totalmente inmersiva e interactiva”.

La propuesta ofreció un recorrido muy amplio con el diseño e ilustración del espacio virtual inspirado en la sede de la Embajada Británica en la Argentina, simulando su fachada, salones y jardines reales en un espacio digital en 360°. Así se invitó al público a experimentar y conocer la embajada con la realidad virtual y a interactuar con más de 70 stands que ofrecieron diversidad de información, productos y servicios. Todo esto de manera muy intuitiva y amigable.

Durante los 5 días que duró la muestra, fue recorrida virtualmente por más de 17.300 visitantes.

Al ingresar a la Expo, además de las palabras de bienvenida del Embajador Británico, Mark Kent, había un “manual de instrucciones”, donde se explicaba cómo ingresar los distintos pabellones, dedicados a la educación, la tecnología y la industria. También tenía otras dos áreas muy atractivas: Great Trivias y Great Theatre. La primera llevaba a un juego online con cinco preguntas para determinar el nivel de conocimiento de la cultura británica, brindando interesantes premios, mientras que la segunda conducía a un jardín virtual, que emulaba un teatro con videos on demand, como manifestación del intercambio cultural entre ambos países.

En los pabellones de stands, “cada expositor además tenía su propio video, un link hacia sus redes sociales, su sitio de e:commerce e información. En lugar de llevarse un folleto impreso, los visitantes pudieron descargar el material en su propio dispositivo”, agregó Marinic. Y destacó: “En los más de 20 proyectos virtuales que hemos desarrollado durante este último año, nuestro propósito es tratar de virtualizar al máximo la necesidad de nuestros clientes de generar sus eventos a través de una herramienta 100% virtual y personalizable, pero que también se puede adaptar a cierta presencialidad, facilitando la interacción entre la comunidad de organizadores, disertantes, expositores con sus equipos comerciales y visitantes”.

La Great British Expo puede observarse actualmente en el siguiente link: https://api.espaciosvirtuales.com.ar/api/StandLink/2024/redirect.

 

 

Acerca de ARTEK

Empresa nacional fundada en 1990, posee más de 30 años siendo líder en diseño y construcción de espacios para Ferias, Exposiciones y Eventos, desarrollos de arquitectura para empresas e instituciones y urbanismo.

Artek está conformada por un sólido equipo de profesionales de la arquitectura, el diseño industrial, el diseño de interiores y la comunicación, que conjuntamente con la implementación de técnicas de gestión bajo normas ISO 9001, le permiten encarar proyectos globales de alta complejidad sosteniendo el estándar de calidad, eficiencia y creatividad.

Con 2731 proyectos ejecutados y más de 150 mil m2 construidos en más de 100 ciudades, de 30 países, la empresa se ha globalizado a través de oficinas en Argentina (Buenos Aires, Córdoba y Rosario), en Brasil (Río de Janeiro), Chile (Santiago), Uruguay (Punta del Este), España (Barcelona) para el mercado europeo, Australia (Brisbane) e Israel para el mercado asiático.

Artek, junto con Ketra (arquitectura y construcción) y ub7 (arquitectura y urbanismo) conforman un grupo empresario de soluciones para los espacios de vida, trabajo y recreación.

Más información en: www.artekstands.com

Facebook/Twitter: @artekstands

Instagram: artek.stands

Linkedin: Artek stands

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *